Los 5 en 1 son: limpia, quita el polvo,
hidrata, elimina hasta el 90% de los alérgenos del polvo que
provienen del pelo de las mascotas y acaba con las huella dactilares
y las marcas.
A mi me parece lo mínimo que tiene que
hacer un producto de limpieza. Simplemente han sacado 5 cualidades de
cualquier limpiador y los han usado para crear un MacGuffin
mercadotécnico para que tú creas que la mierda que echas vale por 5
productos que podrías haber comprado por separado.
Es como si yo digo: Agua 5 en 1:
hidrata, refresca, limpia, haces gárgaras y te bañas. Pues chico,
eso es lo que hace el agua. Te puedo sacar un 10 en 1, o un 20 en
uno, o un 50 en 1. Según tenga de mercadotécnico el día.
Afortunadamente cada día tengo menos de esos días.
Como veis, y si no lo veis ya os lo
digo yo, el marketing es una bobada que te puede encender la sangre o
te puede alegrar el día. Puedes tomártelo como una película de
serie B. Puedes partirte de risa viendo cómo los efectos son de
chichinabo, viendo cómo esa sangre es evidente que no es sangre sino
salsa de tomate y viendo los fallos de racord flagrantes. O puedes
encenderte la sangre con las mismas cosas. Tú eliges.
El problema es cuando todo es una
película de serie B. Ya no existen esas marcas imponentes, donde no
hay cabos sueltos, donde todo está pensado para que tú te deleites
contemplando una imagen noble, sin fisuras. Bueno, a no ser que ya me
empieces a considerar a mi como una marca comercial pujante, claro
está. En ese caso, sí, hemos vuelto a los viejos tiempos donde las
cosas estaban hechas para que durasen y porque tú te mereces el
máximo de los respetos.
En el caso de que todavía te resistas
a aceptar mi grandeza, luminosa, tendrás que conformarte con el
resto de marcas. Y en tal caso estarás expuesto al freak show más
abominable y a la vez más enternecedor. Aquí este Pronto pertenece
a Johnson, a Family Company, o sea, a una de las marcas más
poderosas de la Tierra. Y una de las marcas más poderosas de la
tierra es evidente que no te respeta ni un colín, porque se ha
sacado de la manga un 5 en 1 que es completamente gimmicky.
No, realmente ellos no piensan que seas
una persona inteligente. O sea, eso es algo que no se considera. Tú
no existes, existen una serie de inputs que hay que complacer. Una
parte del entramado ha hecho entrevistas a gente como tú y ha
detectado una serie de razones por las que la gente como tú aprecia
ciertos productos y los compra o los podría comprar. En función de
esos inputs se crea el producto, y no al revés.
Atrás quedaron esos tiempos donde
alguien tenía una visión que compartir con el mundo y hacía un
modelo de coche barato, pongamos por caso, porque después de la
guerra la gente no tenía dinero pero sí necesitaba desplazarse.
Bueno, estaba Steve Jobs, hasta hace dos días, pero ese ya se ha
muerto. Además, ¿conoces a otro Steve Jobs aparte de mi? No lo hay,
porque la gente no mira dentro de sí misma para ver qué es lo que
tiene que hacer, mira en LinkedIn, en Forbes, en Expansión. Allí
jamás encontrarán nada.
Si cada uno hiciera lo que siente
dentro que tendría que hacer este sería ese mundo bucólico que
buscas en LinkedIn pero que no encuentras, vete a saber por qué. Ese
es el sistema perfecto, ya que el sistema perfecto viene de serie.
Dios ya lo ha creado, metiendo dentro de ti el programa por el que te
has de guiar. Pero si te dejas engañar por los que están lo
suficientemente locos como para ignorar su programa y pretender crear
otro alternativo no sólo estás colaborando con las épicamente
llamadas Fuerzas del Mal, sino que vas a fracasar estrepitosamente,
te lo garantizo.
¿Por qué no dejas de buscar fuera y
te dedicas a ser honesto contigo mismo? ¿He de recitarte de nuevo la
parábola del grano de mostaza? Que sí, que eso que debes hacer
parece una locura en este mundo aterrador, porque es insignificante.
Naturalmente que lo es, porque no te has tomado la molestia de
cultivarlo ni aunque sea un poquito, tonto. Por eso aún parece tan
pequeñito. Pero si te molestas en cuidarlo y cultivarlo cada día
pronto tendrás una planta jovencita, para admiración de tus amigos,
que dirán “¡Joder con fulanito, qué planta más maja tiene!”.
Y tú pensando que todo era una locura.
No hagas casos de agoreros, porque esos
son los que no tienen suficiente valor como para hacer lo que tienen
que hacer. Son los que en el colegio se reían de ti porque
estudiabas y ahora están atracando farmacias o pidiéndote limosna,
lo que pasa es que ya no les reconoces con esos pelos y tan sucios.
Tú hazme caso a mi, porque es a la
única persona que tienes que hacer caso en tu vida, ya que soy la
única forma de vida inteligente que en este momento pisa la Tierra,
y sigue con tu plan. Cierra tu sucio pico y sigue haciendo lo que te
exijo que hagas, en silencio y sin molestarme. Si osas molestarme
cortaré tu ridículo cuello y con la calavera me haré una jarra
para beber cerveza, ya que a mi me gusta mucho la cerveza.
¿He hablado hoy con claridad?