martes, 15 de noviembre de 2016

World Series of Poker Tournament of Champions 2007 Edition


Si querías sobrevivir en el segmento temporal 2008-2017 tenías que saber jugar al poker. Pasamos a explicar brevemente por qué.


Este segmento temporal ha estado dominado por los jetas. Los que en el colegio eran menores, los que no eran populares. Los que se querían vengar de su pasado a costa mía. Y tuya, vamos. A costa de todos. Les hicimos sentir pequeños y hemos pagado. ¡Vaya si hemos pagado! Nos han dejado sin un chano.

De alguna manera infinitamente compasiva, nos hemos llevado nuestro merecido. ¿Pero qué es eso de que por ser de la manera que somos tengamos que hacer sentir pequeños a los demás? Somos los san bernardos que hemos pagado por serlo. Los chihuahuas no estaban nada conformes con su naturaleza y querían darnos una lección. ¡Ni siquiera les mirábamos! ¡Qué afrenta! ¡Qué desafío! Eso no podía quedar, de ninguna de las maneras, así.


De todos es sabido que el poker es el juego en el que intimidar es la clave de la victoria. No cuentan tanto las cartas como lo que crean los demás que llevas. En el poker puedes ser un chihuahua y llevarte todas las fichas ante un tranquilo san bernardo, a base de engañarle. Y el san bernardo, como nunca se especializó en el engaño ya que no lo necesita, se vio metido dentro de un juego ajeno para un perro como él.

Por eso era imperativo saber jugar al poker si eras capaz de intuir cómo se iban a poner las cosas entre el 2008 y el 2017. Tus cartas iban a dar igual, lo que iba a contar es lo que creyeran los demás que llevabas. Si llevabas buena mano era mejor aguantar atrás, porque una buena mano es una buena mano y con eso no pierdes. Pero si llevabas mala mano ibas a hacer juego agresivo, ya que de no ser así no ibas a conseguir una puta ficha.


Así que nada, ha habido que aprender a hacerse tahur para sobrevivir. Ha habido que ser más tahur que el tahur para que no te desplumase del todo. Insisto, tus cartas no contaban. Lo que contaba era lo que creyeran los demás que llevabas.

Si has visto Atrápame si puedes sabrás que esa forma de estar en el mundo es muy deslumbrante pero acaba con un final trágico para ti, en el que hasta a tu hijo le das pena. ¡Menudo final para El Mejor Jugador de Poker del Mundo! No lo quisiera yo para mi.


Si quieres sobrevivir a partir del 2017 tienes que tener cartas buenas. Se acabó eso de ir de farol. Si sólo sabes ir de farol te habrás forrado estos años pero eso es pan pa hoy y hambre pa mañana. Tenías que haberte descartado de las cartas malas y pedir otras nuevas, para mejorar tu jugada.

Pero ya ves, has ido de farol. No eres un buen jugador, crees que algo que no sean las cartas te puede salvar. Y eso, pequeño amateur, no es así. Cuando te hagas mayor lo verás con la más meridiana de las claridades.