martes, 13 de marzo de 2018

Spiderman – Xbox


El mejor juego de Spiderman de la historia, pone en la caja. Bueno, seguramente en su momento lo fue.


A día de hoy no sé yo. He visto un trailer hace un tiempo de un Spiderman de PS4 que a lo mejor le quita el trono. Aún con todo, da gusto balancearse por Nueva York siendo Spiderman.

Cuando tocó elegir superhéroe favorito yo elegí a Spiderman. El trepamuros era un jovencito, como era yo, y, como yo, tenía mucha gracia. Era muy fácil elegir a Spiderman como alter ego literario.


Luego llegó la crisis y Spiderman se quedó en nada. Como en Marvel, cuando el enemigo es titánico Spiderman no tenía fuerza física suficiente, había que llamar a Los Ultimates. Así que mis alter egos preferidos pasaron a ser Terminator, Lobo, etc.

Por otro lado la crisis trajo consigo la posverdad, es decir, la conspiración mundial traducida a un nivel pop, para las clases medias. Así que supervillanos como el Joker o Dracula tomaron relevancia para mi. Sólo personajes con ese nivel de retorcimiento eran útiles para la causa.


Ahora que (digamos) ha pasado la crisis toca elegir de nuevo superhéroe favorito. ¿Qué cualidades ha de tener? Para empezar, no debe ser un superhéroe. El final de la crisis es el final de los maliciosos por lo que un superhéroe ya no es necesario.

Optaré, ya que me preguntas, por Superman. Superman es el más fuerte. De fuerte que es no necesita ni pelear. Si llega Superman al bar todo el mundo se calla porque con Superman no hay manera de ganar. Sin embargo Superman es amable y gentil. Es superpoderoso pero es fan de la justicia.


O sea, que más que Superman seré Clark Kent. Clark Kent es Superman pero no se le nota. En este sentido elegiré también a Shen, el personaje de Dragon Ball. Shen era el mismísimo Dios en el cuerpo de un hombre menudo de gafitas.

También elegiré a Goku, alias Kakarotto, porque aunque pueda destruir una galaxia de un solo golpe lo que más le gusta en la vida es comer y dejarse gritar por su mujer Chichi.