miércoles, 7 de marzo de 2018

Worms Forts: Under Siege


Este es un Worms muy malo. El motivo es que está en 3D. No, no en 2,5D, como esos encantadores videojuegos actuales que rememoran las 2D con la tecnología de las 3D. Aquí es 3D todo, gusanos y escenario.


Así no hay manera de aclararse. Por si fuera poco la cámara es poco avanzada, típica de la época de este juego. Para saber hacia dónde te diriges hay que hacer malabarismos. Para avistar al enemigo hay que hacer encaje de bolillos. Todo son molestias en Worms Forts: Under Siege.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Sí y no. Este juego te brinda más oxígeno que cualquiera actual, que con tanto refinamiento poligonal nos asfixian. Sin embargo los modernos están más pulidos técnicamente y no tienen problemas como el de la cámara cutre.


Juan, como ya imaginarás, siempre va a estar por delante de ti. Es la genética de Juan, no luches contra lo inevitable. Cuando tú no sabías ni lo que era Internet, Juan ya la había recorrido de pé a pá. Cuando tú la descubriste, Juan pasó de ella. Ahora que empiezas a pasar de ella a Juan le vuelve a molar.

¿Ves por qué nunca puedes alcanzar a Juan? Juan existe para abrir camino, por tanto cuando llegues al que Juan te señaló, Juan habrá desaparecido para descubrir y enseñarte otro nuevo. Acepta tu puesto de, como máximo, número 2 y todo te irá bien.


Tu incapacidad manifiesta es enternecedora, no digo que no, pero a Juan le hace reír. ¡Jajajaja! ¡Cómo se ríe Juan! Juan prefiere tenerte a ti que a Cartoon Network, fíjate lo que te dice Juan.

Ante Juan eres tan pequeño que Juan sólo puede reír. Tus movimientos, lentos y pesados, nada pueden con la electricidad de Juan, que se mueve a la velocidad de la luz. ¡Zis, Zas! ¡Ahora me ves, ahora no ves a Juan! Juan, de nuevo, te ha dejado con un palmo de narices.


Si quieres jugar en la liga de Juan vas a tener que aprender a pegar más fuerte. Vas a tener que pegarle a Juan un puñetazo en la cara si quieres que Juan te respete. ¿Cómo quieres que Juan, el más grande, repare siquiera en ti si te comportas adecuadamente? Nadie se fija en la gente que se comporta de manera adecuada. Adecuado es sinónimo de mediocre, por si no lo sabías.

Si quieres que Juan te considere un igual vas a tener que romper las reglas y ponerte en evidencia. Sí, eso que hoy está terminantemente prohibido. ¿Cómo quieres que te tenga en estima si no?