domingo, 28 de diciembre de 2014

Unas Nike Air irónicas

Está claro que es te modelo de Nike es más clásico que yo, así que lo mismo no debería meterme con los mayores. Pero también es verdad que yo no hago mucho caso a esos postulados bajos y cacosos. Que les den por el culo a los mayores. ¡Viejos locos! ¿Qué respeto les voy a tener yo?


Las Nike que hoy nos ocupan se llaman Air y son clásicas, no sé de qué año y no me pienso molestar ni un poquito en buscarlo. Haz tú algo si ves que tal. No te lo voy a dar todo hecho. Pon, para hacernos un panorama histórico, que sean de 1986. Fale.

¿Qué coño les pasaba en la cabeza a los ingenieros de zapatillas de aquella época? ¿Qué entendían por "Air"? Yo escucho "Air" y pienso en ligero, liviano, sutil, etc. Ya, claro, ya sé lo que estás pensando. Estás pensando en que aunque esa suela parezca un trozo de yeso por dentro debe estar así como hueca y debe ser ligerita, ¿verdad? Pollas con cebolla. La cogí, le di con los nudillos y hace "cloc, cloc". Vamos, que además de pesar como una piedra (pesa como una piedra, que ya os digo que la cogí en la mano) hace "cloc, cloc". No es que luego sea así de un material un poco "foam", no. Plástico macizo.

Total, que, en resumidas cuentas, estas zapatillas pesan un huevo. Así. Sin más. Ese es el resumen de la cuestión. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Es decir, ¿pensaron primero el nombre, el concepto de "Air" y luego produjeron estas zapatillas o fabricaron estas zapatillas y el departamento de márketing decidió llamarlas "Air"? ¿Qué tipo de estupidez sin sentido ocurrió? ¿Cuál de las dos opciones patéticas es la correcta?

También podrías decirme "Hombre, es que hoy en día estamos ya acostumbrados a un calzado muy ligero y cualquier cosa del pasado resulta pesada y tosca". Pues no sé yo. Muy pesada y tosca me parece esta zapatilla para echarle dos cojonakos y llamarla "Air", así, por todo el morro. Si me dices que es un modelo clásico que se llama de otra manera, de cualquier otra manera excepto "Air", me valdría. ¡Pero muy pesado me parece esto para que alguien, aún hace 25 años, pensase que el nombre que mejor les va es "Air"! ¡Es que no me lo creo! Creo que la opción de los estúpidos es la más acertada de todas. Esa es la teoría por la que yo opto.

Esto nos lleva a una última reflexión muy interesante: uno siempre piensa que las decisiones empresariales son supercorrectas, que esos despachos de los rascacielos están poblados por gente superinteligente y sensata a la que no se les escapa un detalle y, si hay alguien al que se le escapa, ese eres tú. ¡Craso error! Cuando uno ya ha pasado por el mercado laboral ya le ha visto las orejas al lobo. Ya ha visto quién y cómo se toman las decisiones y uno no sabe si reír o llorar. Eso sí, lo que uno sabe es que el respeto al "talento de la corporación" es un mito tamaño king-size. ¡Menudos ceporros que hay ahí dentro! ¡Menudos subnormales! Teniendo esto en cuenta, la opción de que la estupidez fue la que dio a luz a este modelo de Nike toma más y más fuerza. Y yo es con la que me quedo.

¿Que es una apuesta arriesgada? Si has pasado por ahí dentro seguro que sabes que no tanto.

¡Hala! ¡Let´s mol!