lunes, 7 de agosto de 2017

El Espot Publicitario – Las Metamorfosis del Deseo

¡“Las Metamorfosis del Deseo”! ¡Wow! Cuánta pornografía para vender unas galletas.


El spot publicitario (yo voy a usar la versión anglófila de la palabra) para mi gusto ha de quedarse como un formato premium, como lo eran antes los anuncios del cine antes de las películas. Hoy en día es un formato inflexible y carísimo, como el jamón. Por tanto, como el jamón, pienso que ha de dejarse para las ocasiones especiales.

La salvación de la publicidad en televisión es reconocerla como lo que es, la estrella de la publicidad. Así nos quitaremos de derrochar gritones de euros en asuntos meramente tácticos y podremos reservarnos para cuando sea necesario el arsenal completo, la sinfonía última.


Los “nuevos formatos”, para mi gusto, están glorificados y cuando se glorifica algo se le coge mucho miedo. Mi pobre madre casi se pone a llorar cuando tiene que reconocer que no sabe lo que es Twitter cuando yo creo que tiene suerte de no saberlo. ¿Veis lo que hacéis con la gente con vuestros numeritos de niño nerd?

Twitter, Facebook y Snapchat no son nada más revolucionario que Antena 3, Telecinco y los canales autonómicos. ¿De verdad hay que estudiar un master de Snapchat? ¿Me lo estás diciendo en serio? Snapchat es un juguete para que las niñas se pongan orejas de conejita. No tiene más trascendencia ni la tendrá nunca. ¿Vas a estudiar un master para algo igual de puntero que el Conecta 4 de MB?


No tengo ni idea de cómo “conectar con los consumidores” hoy en día. Hacer anuncios en tele es caro. Los anuncios de Twitter son una castaña y como que no pegan, no acaban de encajar. Toda la publicidad en Internet parece que no encaja, porque la naturaleza de Internet es anárquica, de millones de nodos conectados. Dudo mucho que tus anuncios puedan competir con los memes de 4Chan.

A la publicidad le pasa lo mismo que a los caballos, que como ahora hay bicicletas ya nadie va en caballo. Así que los caballos quedan para tardes de pseudolujo, en las que llevas a tu novia a dar un paseo en carruaje o algo así. Es una noticia buena y mala.


Es buena porque ahora el spot está revalorizado. Como se hacen pocos los que se hagan habrán de ser de notable alto mínimo. La mala es que habrá menos pastel para todos y los que hagan spots de batalla tendrán que irse de community manager o algo así. Ah, que es tu caso. Lo que te digo, ¿ves?

Dar a conocer tu producto al público depende de lo que siempre ha dependido: de lo bien que se te dé. Así que déjate de estudiar masters, hombre, y mira a ver qué rascas por ahí. ¡Espabila!