viernes, 4 de agosto de 2017

Perfiles – Woody Allen

¿Mola Woody Allen como escritor? Pues sí, pero prefiero Harry Potter. Con Harry Potter imaginas cosas chulas y con Woody sólo levantas una leve sonrisa como diciendo “¡Qué agudo!”.


Ser agudo, que Woody me perdone, me parece una cosa un poco pasada de moda. Hoy todo el mundo es tan agudo que parecen erizos por las dos partes. Para tocarle el punto blando a alguien tienes que hacer esgrima con un florete que se pueda doblar en ángulos de 120º. No hay quien atraviese la coraza que la crisis ha puesto sobre nosotros.

Como yo te voy a quitar esa coraza sí o sí, porque ya me estás cansando, te recomendaría que empezases a cuidar ese cuerpo blando que se halla bajo el ruido. A ver si un día de estos te hago touché y te me pones a llorar. Claro, tu cuerpecito hace tanto que no ve la luz del sol que cualquier roce le irrita.


Pues mala cosa, hombre. Te estás perdiendo lo bueno. Aquí fuera hace sol pero a la vez corre una brisa agradable, o sea, no te tienes que preocupar de nada. Hombre, a lo mejor te tienes que preocupar de que vea que no eres tan guay como me quieres vender, pero es que ante mi nadie es guay. Date cuenta. No es culpa tuya.

Como no es culpa tuya no te tienes que preocupar por nada porque nadie te va a juzgar. Yo igual tengo tentaciones pero disimulo muy bien. Además después de este rollo que te he soltado qué menos que ser un poco cortés. Nobleza obliga.


Como las ganas de juzgar son pasajeras al rato ya estarás retozando como un mandril, que es lo que eres. Y ahí ya aunque te quiera juzgar ya no me oirás. Tendrás los oídos llenos de hierbajos de revolcarte sobre ellos. Y yo me iré a casa a ver la tele, que lo de retozar ya lo tengo muy hecho.

Como ves, mi oferta es perfecta. Ganancias 100 y costes 0. Nadie hoy en día te ofrece un trato mejor que el mío. Además, no soy gilipollas: prefiero empleados retozones porque rinden mucho más. Empezarás a tener ideas que sobrepasen el 1,5/10 habitual e igual hasta un día no me haces bostezar. Tiempo al tiempo.


Si tienes un plan mejor a por él, pero creo que es evidente que no existe un plan mejor. Mis planes son perfectos porque, como te digo, aquí fuera a uno se le ocurren ideas muy buenas y tiene mucho tiempo para perfeccionarlas. Así que si me rindes pleitesía quizás algún día puedas llegar a ser ¡bueno! de mi clase.

Mientras tanto seguiré retorciendo el lenguaje para adaptarme a tu retorcido cerebro. No te preocupes, nobleza obliga, te digo.