jueves, 3 de agosto de 2017

Street Fighter – Assassins´s Fist

Con esta tengo tres películas de Street Fighter en mi haber. En esta parece que la acción se desarrolla alrededor del aprendizaje conjunto de Ryu y Ken y su siguiente rivalidad.


Pues me parece muy bien, ese es el verdadero argumento de Street Fighter. Lo de que M. Bison quiere conquistar el mundo está cogido con alfileres y no acaba de cuajar. El espíritu de Street Fighter es la pelea callejera, con las manos desnudas, no un plan diabólico de ultraconquista.

Para mi gusto Ken en esta peli tiene una cara demasiado agresiva cuando a mi Ken me parece un noble chaval medio de granja, tipo Capitán América, que con que la mujer le haga así tilín en la oreja ya le lía para ser padre. Por otra parte Ryu me parece demasiado japonés. Ya sé que Ryu es japonés pero en Street Fighter parece occidental. Deberían haber cogido un japonés de esos que no tienes claro si son orientales u occidentales. Un mestizo.


Cuando mezclas un blanco con un negro te sale un mulato, que a grandes rasgos parece como superior a sus padres por separado. Los mulatos y las mulatas, no sé, tampoco hay que discutir mucho para ver que son bastante guays. Deberíamos mezclarnos todos con todos para hacer un superhumano de forma natural, no con sueros de supersoldado, como ocurre con el Capitán América.

¿Significa eso que yo me voy a buscar una mujer de otra raza? Pues no sé, lo que sea más cómodo. Lo que cueste menos trabajo. Mi programa genético me impulsa a hacer lo que sea más fácil en cada momento, por eso cuando salgo a dar un paseo voy siempre cuesta abajo, como Homer Simpson.


Hacer lo que cueste menos trabajo es la verdadera modernidad, en oposición frontal al mainstream, que se dedica en cambio a hacer apps para ver el tiempo que hace cuando puedes asomarte a la ventana y verlo. Sí, si es muy curioso que dándole a un botonico te digan si hace sol o llueve, pero pasada la fascinación inicial ves que esas cosas no tienen tanto recorrido como parecía en un principio.

¿Es esta afirmación el presagio de una crisis definitiva, en la que fracasarán los que parecían ser los salvadores de la humanidad? ¡Dalo por hecho! No creo que se vaya a hundir nada porque no queda nada que hundir ya, pero que los Elon Musk de turno se van a ir a la mierda por donde vinieron es casi una apuesta segura. Gurú Juan te aconseja esta jugada.


¿Qué pasará entonces? Pues que nos quedaremos como al principio pero con la lección aprendida de que apretando mucho el acelerador no se soluciona que tengamos pinchada una rueda. Ya sé que esta lección es como muy de tontos pelaos pero si miras al mundo un poco no verás mucho más que tontos pelaos. Así que no sé de qué te extrañas.

¿Te parece una mala perspectiva? A mi me parece cojonuda. A mi el mundo antes de 2007 me parecía estupendo. Así que ahora que han retirado de la circulación a cuatro jetas me va a parecer colosal. No sé, es que te dejas llevar demasiado por cantos de sirena, tío.