domingo, 13 de agosto de 2017

Juego de Manos – Volumen Uno

Con los cómics pasa como con las startups, que de cien valen dos y para de contar.


Si el ratio de éxito es 2/100 en todas las áreas de la actividad humana, ¿por qué nos empeñamos tanto en desarrollar actividades? Hoy se habla mucho de robótica, pero el problema es el mismo de siempre: de cada 100 trabajadores valen 2. Por tanto el problema es el que ha sido siempre, qué hacemos con los otros 98.

No creo que tú hasta ahora vivieras en un mundo de genios inconmensurables que, oh, desgracia, ahora se van a ver sustituidos por robots. ¡Y un cuerno! Has vivido en el mismo mundo que yo, un mundo de pringadillos que van tirando en el mejor de los casos. ¿Por qué no afrontamos el problema real de una vez?


La mayoría de la gente no vale para nada, vale para habitar el mundo y poco más. ¿Por qué le exigimos a una pobre gente que desarrolle no sé qué aptitudes para no sé qué trabajo que le va a durar un año como mucho? En mi opinión, sería mejor desarrollar estructuras que animasen la verdadera naturaleza de la gente, no que la ahogasen.

La mayoría de la gente sirve para desarrollar un trabajo sencillo un rato, luego para irse a casa a estar un poco con la familia y luego ir a tomar unas cervezas. ¿Es ese mundo tan terrible? ¿Vas a pedirle a la gente que sepa mil cosas que no estás seguro si van a ir a alguna parte? Así lo único que haces es asustar a personas bastante asustadas de natural.


No tenemos necesidades tan especiales ni tan espaciales. El 98% de la capitalización es puro humo. ¿No crees que ese debería ser el primer humo que retiremos de la atmósfera? El humo de los coches son vitaminas comparado con el humo de la economía excitada.

“¡La vida es muy dura!” “¡La mejor preparación universitaria ya no es garantía de nada!” “¡La competición es feroz!” Mentira. La competición es una tontería y todo el mundo es un inútil. Que no te cuenten cuentos. Dedícate más bien a esa chorradita sencilla que pasa desapercibida pero que, ya ves, sólo sabes hacer tú.


Si haces eso al principio vas a quedar como de raro pero al final vas a ser el único que va a caer de pie. El resto han hecho caso a cada mierda que leen en Xataka y cuando se quieran dar cuenta se les va a haber pasado el arroz. Mucho estar a todas pero al final no han estado a ninguna. ¡Pues lo que ha pasado siempre! Que de 100 valen 2. Esta es la clave, queridos alumnos.

El problema real de la economía es qué hacemos con los 98. Yo les dejaría de agobiar. Les dejaría de tratar como potenciales trabajadores exitosos y les empezaría a tratar como palurdos bebebirras. Así no engañaríamos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. ¿Por qué quieres pensar que a Pablito le acabará yendo bien? Que no. Que a Pablito no le va a ir bien.