lunes, 12 de febrero de 2018

Nitro Bike - Wii


¡Menuda chusta! De Ubisoft tenía que ser.


Ubisoft también es conocida como UbiLOL, porque con Ubisoft te ríes mucho por los cutreríos de juegos que hace. Aunque esta nomenclatura es un poco de niño rata a mi me gusta y la suscribo una miqueta.

Nitro Bike se juega con los controles de la Wii, es decir, poniendo el mando en horizontal y moviéndolo de lado a lado para mover la moto. Primero no diría yo que esto es muy smooth ni nada, segundo que ya no sé si me apetece mucho jugar con “controles tipo Wii”. Esto sumado a unos gráficos que me deprimen otra miqueta hace que descarte Nitro Bike como parangón del ocio.


Sin embargo algo tiene Nitro Bike que valoro: la portada. Esta portada sugiere un juego nisupa, abreviatura molona de “Ni su padre lo conoce”. Este es justo el tipo de juegos que con el tiempo se revalorizan. Lo que hoy es cutre mañana puede ser sólo digno de millonarios, vaya. Si no echa un vistazo a lo que cuesta hoy el Cool World de Super Nintendo, por ejemplo.

¿Me pretendo hacer millonario vendiendo juegos nisupa? ¡Hell, no! Yo, de querer ser millonario, lo quiero ser de verdad. Al haber ya conquistado todas las cimas intelectuales que se pueden conquistar estoy un poco aburrido, tengo que confesarte, mi curiosísimo lector. Así que no se me ocurre ninguna otra actividad más apetecible que hacerme millonario a saco.


Quizás te preguntes, mi lector preguntón, cómo alguien de mi nivel espiritual puede verse tentado por el vil metal. De todos es sabido que las riquezas son para gente sin inquietudes, de muy poca altura personal. ¡Bueno, pues por eso mismo! Cuando uno termina los deberes es hora de ponerse a jugar. Y como yo ya he terminado todos los deberes que uno debe terminar en esta vida no me quedan obligaciones que atender. Así que puedo hacer lo que me salga de la nariz.

De todas las actividades que me ofrece el mundo sólo me resultan constructivas las que tienen que ver con placeres primarios: comer, sexo y dinero. Las más elevadas ya las tengo terminadas. Yo hago las cosas en el orden correcto, primero termino lo crucial y luego me dedico a lo divertido. La mayoría de la gente lo hace al revés y así le va.


Juan ha conseguido todo lo que se ha propuesto simplemente proponiéndoselo. Juan ha hecho todo lo que quería hacer y ha caído de pie, culminando la cabriola con un “¡Alehop!”. Así que todo indica, por jurisprudencia, que esto que os cuento Juan también lo va a conseguir.

La pregunta es: ¿qué papel quieres representar en la nueva andadura de Juan? Fíjate que benevolente es Juan que no te asigna un papel de dictatorial manera sino que te permite por lo menos decir lo que quieres ser. Luego ya veremos si te lo concedo o no, pero de momento... ¡Pide por esa boquita! Vamos, carita de fresa.