jueves, 1 de febrero de 2018

Guilty Gear XX Accent Core Plus

Guilty Gear se conoce como la saga de lucha de estilo más elegante y pulido. ¿Es cierto?


Definitivamente es menos grueso que el de Street Fighter. Los personajes son más estilizados y la estilización está relacionada con la elegancia. Los saltos tienen más de verticales que de horizontales y supongo que eso también es elegante. Las bailarinas saltan hacia arriba, no hacen tanto salto de longitud.

¡Ah, la elegancia! Qué cosa tan perdida, tan olvidada. Ahora los policías parecen más un ejército urbano que unos amables gendarmes. ¿Quién se atreve a preguntarle una calle a un agente que porta una metralleta tipo Call of Duty? Yo prefiero sumergirme en mi Google Maps antes que eso.


Recuerdo cuando la gente, por naturaleza, se prestaba a ayudarte. Hoy da la sensación de que todo el mundo quiere eliminarte de la partida en la que hemos convertido la vida. Si tú quedas eliminado... ¡Hurra! Un rival menos para conseguir dinero, ese maná sin el que hoy es impensable vivir. ¿Es este el cenit del famoso capitalismo, ese sistema que crea riqueza casi mágicamente?

Diablos, a mi esto me parece una casa de locos. Tengo amigos que, aunque nunca han estado muy cuerdos precisamente, hoy están más locos que Jim Carrey en Un Loco a Domicilio. Les ves en los ojos a un psicópata que está calculando constantemente patrones de ataque y defensa. ¡Cristo bendito! Yo sólo había quedado para tomar una cerveza.


Este tipo de presión puede arruinar una generación entera. Puedes tener muchísimo talento, pero si tienes el cerebro frito a base de presión financiera puedes pasar de ser un potencial Pavarotti a un potencial American Psico. Si este es tu caso sigue andando. No hables conmigo, no te acerques a mi o llamo al policía de la metralleta.

Cuando pase la época de Donald Trump va a haber suicidios a mansalva, porque la gente tiende a suicidarse cuando ha hecho demasiadas cosas malas. En el momento parece que no pasa nada, pero cada vez que haces una cosa mala se apunta un punto negativo en tu conciencia. Si tu conciencia está demasiado negra empiezan a ocurrir cosas extrañas. Y yo hoy voy por la calle viendo a gente de auténtico luto interior.


Que sí, que yo entiendo que tienes que cargarte a cuantos más mejor y encima que en la cara parezca que eres una hermana de la caridad. Que sí. ¿Pero no sospechas, mi psicokiller amigo, que este rollo no es muy buena cosa que digamos? ¿No echas de menos cuando formabas parte de una comunidad en vez de parte de un Monopoly Cheaters Edition? No sé, yo creo que te va a dar un síncope. Te lo digo sin acritud, en un rollo completamente médico. Te lo digo como diagnóstico.

A mi plim, vaya, yo lo digo por ti. Y por mi, vamos, que verte aparecer por la calle da miedo. ¡Ahí viene el psicópata! Hagamos como que no le hemos visto.