lunes, 16 de octubre de 2017

Bomb Jack – Game Boy

He aquí un juego fino filipino. Lo que es una estructura irrompible y unos controles que te divierten por el mero hecho de manejarlos. ¡Qué flipe tengo con este cartucho!


Bomb Jack tiene la edad de un millennial medio. Yo no sé por qué a los millennials se les llama “nativos digitales” porque que yo recuerde hasta 1997 ó 1998 esto de Internet no estaba muy ahí. Los verdaderos nativos digitales tienen como característica principal que no les asusta un ano desgarrado saliéndosele las tripas porque nacieron cuando Goatse estaba en la Red escandalizando a todo quisqui.

Para mi los primeros años de Internet son como un día de Reyes que duró mucho rato. Recuerdo el mencionado Goatse y Newgrounds, la página de juegos de animaciones en Flash que nos hacía flipar con el potencial creativo de la gente alrededor del globo. ¿Tú estás flipando con eso ahora? Claro, en aquellos tiempos estabas todavía flipando con Telecinco. ¡Menudo indocumentado!


De aquellos barros estos lodos, o como sea. Yo me hice un curso de programación en HTML, o sea, lo piú. No contento con esta hazaña, descubrí cómo manejar Flash y, para colmo de malabarismos, aprendí a programar un poco en ActionScript, el lenguaje ad hoc para Flash. Hice una animación para mi novia y un videojuego para mi ombligo. Todo marchaba estupendamente bien.

Por eso entiende, mi rezagado lector, que cuando ahora tú me vienes hablando de “la Internet de las cosas” yo me ponga un poco negro. ¡Hablas de Internet como si la hubieras descubierto ayer! Y es que es un poco eso, eso es lo que pasa. Siento que no tienes galones suficientes como para hablar de estos temas con tanta autoridad.


Si antes de hablarme de Snapchat me cuentas qué estabas haciendo en 1997 abriré mis orejas. Sin embargo si te limitas a enseñarme tu logotipo plano como la Apple de Tim Cook te enseñó que lo diseñases te miraré con recelo. “¡Aquí viene otro espabilao!”, pensaré. Si no tienes en casa una colección bien cuidada de ejemplares de PC Actual con sus correspondientes CD-ROM de regalo creeré que eres un impostor. Querido amigo, la experiencia cuenta. No te engañes.

Me temo que no tendrás tal colección porque los que la tenemos respetamos mucho todo el tema de Internet, la informática y su puta madre. Los que la tenemos estamos más callados porque conocemos las tripas del asunto, no su capa externa nada más. Yo creo que antes de autoproclamarte experto en un tema deberías serlo.


Que no te digo, amigo mío, que no me guste Instagram. Es una cosa muy chula, te entretienes estupendamente mientras el semáforo se pone en verde para los peatones. Sólo digo que, bueno, es sólo eso. Ni más ni menos. Quiero decirte que espero que tengas algo más en tu vida que Instagram porque si no estás frito.

Ah, que ahora quieres que te enseñe mis CD-ROM de la PC Actual, ¿no? ¡Qué pronto te has hecho retro! Una reprimenda y ya reculas. ¿Ves como estás muy verde? Si lo digo por ti, hombre.