miércoles, 25 de octubre de 2017

Tony Hawk´s Pro Skater 2 – Game Boy Color

Yo no tenía ni idea de quién era o dejaba de ser Tony Hawk hasta que apareció su línea de videojuegos en la Playstation. Seguro que es buenísimo, pero para mi es un personaje de videojuegos, como Mario o Sonic.


Reflexionando rápidamente sobre mi propia reflexión, he de decir que el señor Tony ha hecho una cosa muy posmoderna y muy guay. Ha trascendido su supuesta imagen pública anterior y la ha utilizado para crear una nueva, libre de las restricciones del mundo normal. Ahora Tony, si quiere, puede volar, cuando en el mundo normal como mucho podía saltar muy alto.

¿Hay algo más guay que convertirse, como quién no quiere la cosa, en un personaje de dibujos animados? Es algo que inspiraba las canciones de Aqua, y de todos es sabido que a Aqua no le inspira cualquier cosa.


No creo que nadie sueñe con ser John Doe, a no ser que sea un soñador irónico. La gente sueña con ser Barbie, Ken, He-Man o Skeletor. La vida normal puede revestirse de épica pero no deja de ser normal. Si no soñásemos con ser Skeletor ir a comprar a El Corte Inglés sólo sería eso, no una epopeya en la que tienes que zafarte de orcos disfrazados de cajera.

¿Se puede, por tanto, vivir de la imaginación? De la imaginación no sé, pero sin la imaginación vamos jodidos. Sin la imaginación todo se convierte en un puñado de polvo, algo sin trascendencia. Con la imaginación, en cambio, podemos ver en zoquetes a escuderos.


El famoso New Normal no es vivir sin imaginación, es vivir imaginando una cosa muy cutre. Vives imaginando que no eres ni nunca serás más que un idiota atado a sus deudas y que a lo máximo que puedes aspirar es a un televisor 4K. Coño, pues si por el mismo precio puedo imaginar cualquier otra cosa prefiero jugármela.

Si todo es una película, ¿por qué tengo que comprar la más mala de todas? En los tiempos de Netflix la vida normal es una carta de ajuste. Claro, nos ofrecen mucha variedad de elección en la ficción porque la realidad quieren que parezca inamovible. ¡No saben ná!


No creo que haya mucho Illuminati orquestando esta cosa tan rala, nos bastamos nosotros solitos para convertir El Mayor Espectáculo del Mundo en una conversación de porteras. Los Illuminatis, de estar, estarán jugando al parchís porque se habrán dado cuenta de que a esta panda de pencos ni merece la pena manipularlos.

Si quieres puedes empezar a redefinir el New Normal ahora mismo. En vez de ser un palomo que ná de ná puedes ser un superhéroe esperando el momento justo para actuar. ¿Qué más te da? Te pones palos en las ruedas tú solo, hay que ver.