domingo, 22 de octubre de 2017

Pluto Nash

Bienaventurados los que tienen fe en Eddie Murphy porque de ellos es el Reino de los Cielos. Es una bienaventuranza nueva, de mi invención.


Es muy fácil dar de lado a Eddie Murphy. ¡Facilísimo! No hace más que el mono. Pero tanta profundidad hay en sus monadas que negarle es casi pecado. Ahora parece que está rodando una peli “seria”, lo que le consagraría como “actor serio”. Cuando la estrenen hablarán de él en Jot Down, dirán que es estupendo y blablabla.

¡Pues muy mal! Cuando hay que hablar de Eddie Murphy, defenderlo y dignificarlo es cuando estaba haciendo Pluto Nash, Dr. Doolittle y Atrapado en un Pirado. Comedias arriesgadas, completamente over the top, livin´on the edge y etc.


Los gentiles y los fariseos ya sabéis cómo son, más preocupados por lo que puedan decir de ellos los demás que por seguir el camino del Padre. En verdad os digo que recibirán su merecido como las ovejas descarriadas y completamente innecesarias que son. ¡Qué pequeño es aquel que teme el juicio del tonto de su prójimo!

El juicio que tienes que temer es el del Padre, hombre. Ese es el que te va a decir “esto bien” y “esto mal” sin un milímetro de error. Si estás más preocupado de lo que pueda decir tu hermano de ti en vez de lo que pueda decir tu Padre vas a acabar siendo un yonki o algo peor. ¡Pepito no se atreve a meterse un chute! ¡Qué cobarde es Pepito! Y Pepito, por complacer a su hermano el del nublado juicio, se mete un chute.


¿Quieres acabar como Pepito? No, ¿verdad? Bueno, pues si no quieres acabar como Pepito tienes que defender a Eddie Murphy, porque lo fácil es unirse a los descarriados y hablar mal de él tú también. ¿No te trajo El Príncipe de Zamunda? ¿No te trajo Superdetective en Hollywood? ¿Por qué le traicionas de esta manera?

Puede que tus padres sean gentiles o fariseos, en tal caso por genética estás perdido. Tú no vas a entrar en el Reino de los Cielos ni de chiripa. Pero si tienes algo de sangre de cierta calidad en tus venas abre tus oídos.


Aunque seas genéticamente un descarte, el Padre y yo mismo miramos con buenos ojos a aquellos insectos que reman en la buena dirección. No vas a pasar de ser un insecto pero si haces lo que te mando quizás seas un insecto que, no sé, se coma una bola de mierda extra cualquier día de estos. ¿Qué te parece?

O sea, te digo lo de la bola de mierda porque a los insectos tengo entendido que os gusta mucho la mierda. No es por desprecio, es lo que te quiero decir. ¿Entiendes?