sábado, 16 de septiembre de 2017

Ahí va ese bólido

Herbie es uno de los personajes de ficción más chulos que hay. Es un Volkswagen Escarabajo que tiene vida propia. No habla pero sus acciones hablan por él. Tiene un corazón de oro y siempre acaba dando cuenta de los malos de alguna forma genial.


Herbie es enternecedor, como lo es K.I.T.T., El Coche Fantástico. Ambos coches son muy buenas personas. ¿No sería guay tener un coche super buena persona con el que ir al trabajo? Daría igual que fuese o no eléctrico, si nos prohibiesen circular por Madrid un día de alta contaminación K.I.T.T. cambiaría su matrícula pulsando un botón y santas pascuas. Pum, ya es impar.

Mientras tú anhelas que llegue ese deseado futuro eléctrico yo anhelo que no llegue. No es que yo sea malo como el Sr. Burns, es que soy listo como Lisa Simpson. Verás, berzotas: he visto demasiadas promesas que iban a cambiar el mundo. Tú te imaginas el futuro eléctrico como inmaculado, como una de esas películas del futuro en las que todo es blanco.


Sin embargo tu futuro eléctrico no va a ser así. Va a ser igual que el presente pero sin humo. La gente rozará los coches eléctricos y les hará un raspón. Como no es su coche, porque en el futuro eléctrico casi todos los coches serán Car2Go, la peña pasará de todo y si se raya el puto coche se rayó. De postre se tirarán un pedo dentro del habitáculo y lo dejarán aparcado como si nada, para que llegue el siguiente incauto a cogerlo app en ristre. ¿Te parece a ti este futuro superdeseable?

A mi me parece bien por lo de la falta de humo, pero ese contraste entre coches limpios y seres humanos sucios me da como ganas de llorar. ¿No es irónico que gente que no se ha limpiado por dentro quiera limpiar el mundo por fuera? Qué gente más insoportable. Prefiero a un facha furioso, al menos le ves venir.


Alguien que va de limpito es sospechosísimo. ¿Por qué está tan limpio? ¿Qué ha hecho con la mierda? Seguro que la ha escondido, porque mierda tenemos todos. Este me pretende vender que él no tiene mierda. ¿Se puede ser más osado? A este puto niño lelo lo tenemos que tirar al pilón, para que aprenda que no se puede ir por la vida haciendo como que eres mejor que los demás.

¿Recuerdas el CD-ROM, no? Recuerdas la “revolución multimedia”, imagino. Bien, de la revolución multimedia y su enciclopedia Encarta no queda nada porque aquello ya se veía que era un poco tontería. A nadie le gustaba usar un ordenador para aprender aunque, por poder, se pudiera hacer. Que puedas hacer algo no significa que lo vayas a hacer.


¿Pasará lo mismo con los coches eléctricos? ¿Llegará de repente el coche de hidrógeno con sus problemas de que el depósito explota solucionados y lo cambiará todo otra vez, si eso es posible? ¿Eres gilipollas por creerte cada hype que sale cuando ya casi tienes 40 años y te han timado siempre de la misma manera, imbécil? ¿Te has creído las retrasadeces de los podemitas y sus panaderías de pan de masa madre?

Yo es que ya he comprado todo, ¿entiendes? Yo convencí a mi madre de que me comprase la Mega Drive porque “es imposible hacer ya nada mejor” ya que la consola “es igual que los salones recreativos”. ¿De verdad no has aprendido nada todos estos años, mequetrefe? Porque yo un puñado.