jueves, 7 de septiembre de 2017

Top Spin

Nunca nos habían dado tanto por tan poco. Por poco más de un euro tenemos una joya de los estudios Microsoft, esos estudios que programan unos juegos técnicamente perfectos pero con un alma como floja. ¡Muy contemporáneo!


La sensación que transmiten Age of Empires (también de Microsoft Studios) y este Top Spin es que están recauchutados. Quiero decir que son redondos, que no tienen una mácula. Pero si miras en su interior con tu tercer ojo te darás cuenta de que ahí pocas cosas se mueven. Esta sensación tan de Terminator me conmueve, no lo puedo evitar. ¿Por qué? ¡Avancemos en esta cuestión!

Para mi el mejor papel de Arnold Schwarzenegger es su Terminator 2. ¿Cómo puede transmitir una emoción algo que no tiene ninguna por naturaleza, por definición? El terminator es puro avance, es el soldado perfecto. Su sentido del deber está por encima de todo y hará lo que tenga que hacer para completar la misión, siempre que John Connor se lo permita. El terminator ha de proteger a John Connor y obedecer a John Connor.


En un sentido concreto ese es el amor más puro de todos. Hacer lo que tengas que hacer para proteger a quien tienes que proteger. No es un amor romántico, porque el amor romántico está lleno de chiribitas, de angelitos divinos. Es un amor que por su condición te niega la posibilidad de sentir emociones. Ese es un lujo para los jetas, para los vivalavirgen. Los que te queremos de verdad no sentimos nada porque eso entorpecería la misión.

No en vano Sarah Connor vio en el terminator el padre perfecto para su hijo. El terminator no se emborracharía y descargaría sus frustraciones sobre el chico. Su cometido en la vida es proteger al niño. Punto final. ¿No es ese el padre perfecto?


Si papá sabe jugar a la consola cojonudo, pero por muy bien que sepa jugar a la consola si luego no me hace la cena tenemos un problema. Hacer la cena es la condición necesaria y suficiente, el resto son adornos que podrán estar muy bien o mal pero son adornos. Lo importante es que aquí lo importante soy yo. ¿Por qué tiene tan mala fama el terminator? No lo entiendo.

El terminator es como tonto para algunas cosas. Le tienes que enseñar expresiones como “confi, tío” porque en su programa inicial no se recogen. Sin embargo entiende que comprenderlas beneficia a la misión, por tanto las comprende. Lo que John Connor diga, el caso es que John Connor esté bien.


Chicas, hacedme caso que yo conozco el lodazal del género masculino: buscaos un terminator. Chulitos de piscina hay muchos, terminators uno o dos. Mataos que mucho lirili pero a la hora de la verdad te dejan con el marrón tenemos a puñados. Es un problema para el equipo, esto se ha convertido en la decadencia del Imperio Romano. Tenemos un equipo lleno de jetas sobrevalorados.

Guapas, id por el terminator. Ese habla poco y hace mucho. Hablar sabemos todos, hacer ya menos. Terminator, terminator. Hacedme caso a mi.