sábado, 9 de septiembre de 2017

NFL Fever 2004

¿Mola el fútbol americano? Lo que yo sé sobre si mola o no lo he aprendido en los videojuegos. Nunca he visto un partido por la tele, más que nada porque aquí sólo ponían la Super Bowl y si lo hacían era de madrugada en Canal +. Así que teniendo videojuegos prefiero dormir.


El fútbol americano mola en el sentido de que se basa en la conquista del territorio del contrario. Me parece un sustituto estupendo para la guerra corriente, francamente. Si estamos cabreados lo mejor que podemos hacer es echar unos partiditos de fútbol americano, así nuestros dañados sentimientos servirán para algo constructivo y nos dejaremos de meter en peleas callejeras que no van a ninguna parte. ¿Todavía queda alguien que no conozca estas sencillas formulitas de coach? El paseo por la calle que me acabo de dar indica que sí.

Aquí, en Madrid, hay una sensación de tensión no resuelta en el ambiente que sobrecoge. La peña está muy enfadada y como no se puede expresar porque ay de ellos la tensión se queda para los que percibimos perfectamente las alteraciones de la Fuerza. Hoy la Gran Vía es un campo de batalla silencioso donde las armas son las miradas punzantes y la intimidación velada.


¿Estamos en ese punto en el que alguien tiene que pagar toda la mierda que hemos tenido que tragar durante la crisis? Me temo que sí. Todos hemos tenido movidas con alguien y los resultados emocionalmente dañinos nos los hemos tenido que comer. Así que si te cae un sapo estos días por decir buenos días que sepas que ese sapo no era para ti, era para otro al que ya no le puede caer, porque escapó de rositas.

Las guerras, sean del tipo que sean, dejan secuelas. La economía se puede reactivar con más o menos facilidad pero el corazón de la gente no tanto. Nadie se fía ni de Santa Claus. Si ves a un gordo risueño en tu ventana no te piensas que te trae regalos, te piensas que te trae desgracias, como todo el mundo hace actualmente. Así que abates al mismísimo Papá Noel por si las moscas.


¿Cuánto durará esto? A mi ya se me ha pasado, pero porque yo vomité mi mierda antes que nadie. Yo todo lo hago antes que nadie, ¡cómo soy! Qué alumno más ejemplar dio a luz mi madre. Yo termino el primero los deberes y la señorita Toñi me nombra bibliotecario. Yo administro los libros que los alumnos rezagados piden cuando terminan sus deberes, tardísimo. Como yo llegué el primero ahora soy el bibliotecario.

Aparte de un honor, esto es bueno para todo el mundo: como yo ya pasé por la mierda que tú ahora empiezas a atravesar, perillán, sé que a ti te conviene más leer El Pirata Garrapata que Fray Perico y su borrico. Te lo veo en la cara, tú estás jodido por esto, ¿a que sí? Pues para ese dolor en el alma no lo dudes, El Pirata Garrapata.


Puedes empezar a construir mi estatua cuando quieras. Me gustan los materiales nobles, como el granito, pero te dejo que desarrolles tu creatividad en esta magna obra. Prefiero que no aciertes exactamente con mis gustos pero que a cambio mejores tu capacidad creativa. ¿Ves por qué me haces una estatua? Es por esto.

Juan te mima. A pesar de que eres tonto del culo, Juan te mima. ¿Entiendes ahora por qué le estás haciendo una estatua a Juan?