martes, 19 de septiembre de 2017

Mira quién habla

¿Existe una película mejor? No, no la busques en Blockbuster porque no la hay. No hay nada mejor que un bebé al que el público escucha pero los otros actores no diciendo lo locos, lo dementes que están los adultos.


Los adultos están majaretas. Tienen un chocho en la cabeza que lo único que se puede hacer con ello es una comedia, porque una tragedia es muy fácil, es lo que te sale sin pensar. Hacer una tragedia con la locura indómita de los adultos es de guionista amateur, de guionista poco profundo. Si tienes lo que hay que tener bien puesto has de escribir comedia, no tragedia.

Una tragedia es lo que escribe un adulto loco viendo a otros adultos locos. Un escritor de tragedias no es capaz de contemplar la situación out of the box, por eso se la toma en serio. Sin embargo un escritor de comedias tiene una mirada inocente, lúcida, por eso no puede caer en la estupidez imperante ya que no tiene sentido. Y lo que no tiene sentido provoca risas y no llantos.


La comedia tiene más sentido que la tragedia porque hasta la más grave de las guerras no es más que una llantina de patio de colegio que dos niños viejos no han sabido resolver como adultos. Absolutamente ningún conflicto es realmente serio, porque lo único serio es la comedia. Los problemas son todos una tontería que nadie se ha dado cuenta de que lo es, por lo tanto lo que no es serio es pretender pintar de dramático lo que en el peor de los casos es patético.

Seguro que tú tienes muchos problemas, ¿a que sí? Bien, pues tus problemas son una cagarruta comparados con los que tengo yo. Por lo tanto es evidente que mi vida es mucho más divertida que la tuya ya que está más llena de problemas. Hay guionistas que dicen cosas como “comedia = tragedia + tiempo”, pero yo no estoy de acuerdo. ¡Si necesitas tiempo para darte cuenta de que esa tragedia es una comedia tan bueno no serás!


Un guionista toca el cielo cuando ya la muerte le hace tope de gracia. Cuando uno ve las cosas con verdadera perspectiva se da cuenta de que la muerte es el drama sobredimensionado por excelencia. ¡Pues que el abuelo estaba hasta los cojones de todos y dijo que tararí! ¡Se murió! ¡Normal! Para aguantaros a vosotros casi es mejor morirse, así que el abuelo lo que ha demostrado muriéndose es que tiene más juicio que vosotros. El abuelo se está descojonando ahora mismo, que se lo ha ganado atravesando el pavoroso velo famoso.

Morirte es lo que haces cuando estás rodeado por guionistas de tragedia 360º. Yo estoy en esa situación, pero soy tan bueno tan bueno que mi comedia se mea en todas las tragedias que me quieren vender. Mi visión es tan brillante, tan sobrecogedora, que ni una legión de orcos escritores de tragedia puede nada contra mi. Y no pueden porque cuando ponen su sable en mi cuello me descojono.


Los pobres orcos se lo toman como mal, claro, porque ellos me llegan como superserios a matarme y yo me parto de risa. Esto les provoca un cortocircuito en su cerebro orco que les cambia los puntos cardinales y del susto se mueren. O sea, que yo me cargo a los orcos a base de reírme de ellos. Los mato de contradicción.

Como ves, soy el ser más poderoso del universo. Tú me das el infierno mezclado con el Apocalipsis y yo te saco con ello el Parque Warner y Port Aventura. ¿Qué vas a poder hacer tú contra mi, pobre criatura?