sábado, 2 de septiembre de 2017

Scooby-Doo

Scooby dubi-dú, where are you? Aquí, hombre. Que ni de vacaciones se puede ir uno. Ya está bien, ¿no?


Cuando uno va al pueblo recoge moras, cuando vuelve a la ciudad compra dvds de segunda mano. Básicamente es lo mismo, recolectar, porque 2€ por un dvd no se le puede llamar comprar. Según un maestro espiritual de chichinabo que tuve yo provengo de los pueblos orientales, recolectores. Eso se sabe por el grupo sanguíneo. ¿Es esto cierto o es una patraña magufa? Quién sabe.

Por un lado tiene sentido, porque estos pueblos eran vegetarianos y a mi la carne mñé. Si está hecha hamburguesa y le echan por encima salsas dulces me la como, pero jamás me verás suspirar por un bisté. Así que esto añade un punto a los presuntos magufos.


Además tengo debilidad por chinos, japoneses y peña de ojos rasgados. ¿Será esta una conexión álmica trascendente, una añoranza por lo que una vez fui? Pues es posible. Vamos a darle otro punto al magufo, qué caray.

Abonado el haber, vamos con el debe, que es fino: los magufos y peña rollo espiritual de llevar babuchas es insultantemente tonta. Personalmente me caen fatal. Las cosas que saben me encantan pero a ellos no los puedo soportar. Su trato es como viscoso y me resulta imposible tener una relación con ellos sin estallar en algún momento que otro. Están como atontaos, que diría mi tío Laureano o mi amigo Ricardo.


¿Es, por tanto, el rollo magufo un rollo válido? Yo diría que de fondo completamente. Los asuntos espirituales, como a Mozart, a mi me encantan y estaría día y noche leyendo sobre estos temas. Sin embargo como forma no he visto nada más aberrante. Ir con chancletas y pantalones como de tela baratucha con rayas verticales, rollo Obélix, no sólo es feo para la vista sino que revela no haber entendido absolutamente nada de lo que explican.

Diría de ellos que no son expertos en asuntos del espíritu, sino meros fans. Si eres profesional de algo no te llevas un rollo que hable de ese algo. Cristiano Ronaldo no va por la calle con una camiseta de Cristiano Ronaldo, eso se lo deja a los mataos que le admiran. Él se dedica a llevar Ferraris que para eso es un profesional.


Expuesto lo expuesto, temo concluir con que los magufos son prescindibles. Lo que enseñan lo puedes aprender comprándote un libro en la FNAC y así puedes librarte de su hedor a incienso. Quemar incienso no te hace espiritual, comportarte rectamente sí lo hace. Ser espiritual significa respetar tu espíritu. Si respetas tu espíritu no necesitas disfrazarte de alguien que respeta el espíritu. Por tanto los magufos son, en resumidas cuentas, fariseos.

¿Veis qué rápido se solucionan las cosas? Simplemente tienes que decir lo que piensas. Así serás tope espiritual y podrás dedicarte a comprarte bolsos de Loewe, que es lo que mola. ¿A qué espíritu del tres al cuarto no le gusta un bolso de Loewe? A uno de magufo.