jueves, 16 de noviembre de 2017

Commander Keen

Antes de Doom era Commander Keen, ¿a que no lo sabías? No te preocupes, yo tampoco, lo descubrí recientemente a base de tanto ver youtubes de videojuegos.


Commander Keen, como Doom, está hecho por Id Software. El id es una de las partes de la psique, junto al ego y al superego. Esto lo sé por uno de los primeros episodios de Los Simpsons.

¿Es acaso mi cultura fruto de un montón de datos sueltos que he ido recopilando de un puñado de productos pop? Pues... ¡Sí! ¿Qué pasa? ¿Se te ocurre una forma más molona de ser culto?


Entiende que Juan, por ser tan grande, no puede tener una trayectoria normalita, como tú. El discurrir por la vida de Juan es como montar sobre una brocha que pinta algo maravilloso. Pero al ir montado en ella todavía no tienes la perspectiva suficiente como para saber qué está pintando. ¿Entiendes qué especial, qué única es la existencia de Juan?

Juan para ir del punto A al punto B escribe una sinfonía, no coge un taxi ni un coche de Uber. Juan no puede permitirse cosas tan prosaicas por su genética. Entiende que Juan, inenarrable, no puede hacer cosas tan de andar por casa como las que haces tú.


Juan es algo así como cojonudo, resumiendo mucho. Juan podría ser tan soberbio como para hacerse el humilde, pero ni por ahí pillas a Juan. Juan tiene todos los flancos cubiertos y sabe que el rollito de hacerse el humilde cuando en realidad eres una serpiente de lo soberbio que eres no cuela.

Juan ve que tras esa fachada de no haber roto un plato se esconde el más terrible de los demonios. ¿Cómo va Juan a hacerse el humilde existiendo un precedente como tú? Si Juan se hiciese el humilde quizás lo confundieran contigo y Juan por ahí sí que no pasa pero ni en un millón de años.


¡Juan es demasiado grande como para hacerse el normalito! Juan deja tan infantil comportamiento a los amateurs de la autodescripción. Juan se saca el nardo para que todos lo vean y juega con él como si fuera una cuerda, dándole vueltas.

¿Ves cómo se hace, tontín? Pues hala, ves a contárselo a tus amigos, así tenéis algo de lo que hablar.