domingo, 5 de noviembre de 2017

Match Ball Ketchup – Risi

Ahora en España le puedes llamar a un aperitivo Match Ball y que la gente te entienda. Los niños ya saben lo que es un match ball sin tener que ir a clases de inglés, basta con ver youtubes y otros contenidos accesibles.


Poner nombres a aperitivos puede ser el trabajo más divertido del mundo o el más farragoso. ¿Cómo se trabajará en Risi? ¿Se pondrán los nombres así al tun tun o tendrán que pasar interminables revisiones de todos los escalafones de la empresa? Si es el último caso hay que hacerle la ola a Match Ball porque ha atravesado todo de tipo de alambres de espinos.

Si sacas el nombre de Match Ball lo primero que te van a decir es que no se entiende. Que está en inglés, que pienses otra cosa. Luego llegarán las interpretaciones de todo tipo de poetas y poetisas de cuello blanco: que quizás sea un nombre muy agresivo por ser definitivo; que ya que usamos el mundo del tenis por qué no ponerle deuce o tie break. Que la cadencia de la expresión no subraya el concepto “sabor”.


Si el nombre Match Ball ha atravesado todos esos filtros es para hacerle una estatua. Es evidente que alguna trampa ha tenido que hacer porque para pasar todos esos filtros hay que hacer trampas. Esos filtros no tienen razón de ser alguna más que complacer el ego del que los inventó. Por lo tanto para atravesarlos hay que hacer trampas, porque no tienen ninguna lógica: esto está aquí puesto para justificar mi estancia en la empresa. Así que lo único medianamente inteligente que se puede hacer con esos filtros es esquivarlos.

Lo que hay que hacer en estos casos es decir a todo que sí: tu sugerencia de retrasado mental no es de retrasado mental, es muy buena; la apuntaré. ¡No, no, claro que no me molesta mirar cómo se dice Match Ball en portugués! El mercado portugués es muy importante para nosotros, por supuesto que lo miraré. Se trata de esquivar al tonto hasta que te salgas con la tuya, básicamente.


A lo mejor crees que esto que te cuento es un desastre, que la vida no puede funcionar así. ¡Me encantaría que tuvieras razón! Si la tienes me haré tu fan y seguiré tus consejos. Pero mientras llega esa prueba irrefutable que buscas para negar que todo es una mequetrefez yo voy a seguir aleccionándote, a ver si te vas a equivocar y luego no tienes a qué agarrarte.

Lo que te vas a encontrar es una horda de tontos intentando demostrarse a sí mismos que no lo son. Puedes pugnar porque se den cuenta de esta realidad pero te van a dar para el pelo. No hay nada que más le moleste a un tonto que le digas que lo es.


A un tonto le tienes que tratar como lo que es: un tonto. Los tontos no tienen control sobre sus emociones porque se creen que son una cosa cuando en realidad son otra. Juegan la partida de un personaje inventado que no tiene nada que ver con ellos, básicamente. Así que ya me dirás qué reglas sensatas puedes seguir ahí.

Por eso te digo que un nombre tan suficientemente bueno como Match Ball es para celebrarlo. ¡Está chulo! ¡En Risi no debe haber tanto tonto, está claro!