miércoles, 1 de noviembre de 2017

28 Días

Por lo que he leído detrás de la caja, esta película parece protagonizada por Ana Pastor: una chica superprofesional y superchupi que un día por ir tan de guay da con sus huesos en un sitio chungo y ahí aprende lo verdaderamente importante en la vida.


Francamente, creo que Ana Pastor todavía no ha dado con sus huesos en ese sitio en el que a base de sufrimiento aprendes el camino recto. Esta todavía se cree que el éxito profesional es el éxito en la vida. ¡Qué equivocada está!

No tengo nada en contra de Ana Pastor, lo tengo contra su carácter. Ese rollo impertinente que ella cree que es inteligencia... ¡Brrrrrrr! ¡No lo puedo soportar!


¿Qué es mejor, ser un smartass o un badass? Ambas palabras son muy guays así que lingüísticamente lo dejaremos en empate. Sin embargo en la vida te irá mejor siendo un badass que un smartass. ¿Por qué? Analicémoslo someramente.

Ser un badass puede implicar ser un smartass pero no al revés. Si eres smartass sólo eres una marisabidilla, que si la cosa se pone chunga la das de lado y ahí te quedas, espabilada. Sin embargo con un badass no puedes, el badass te come hagas lo que hagas.


El badass puede ser smartass perfectamente. El badass es tan smart que ha llegado a la conclusión de que siendo meramente smart no se puede llegar tan lejos como siendo badass. Así que badass podríamos decir que es una pokevolución de smartass, como Charmander pokevoluciona en Charizard.

Smartass en cambio no es suficientemente grande como para contener badass. Puede pretenderlo, como lo pretende Ana Pastor, pero pretender una cosa es distinto a conseguirla. Smartass es un estadio evolutivo menor, mucho menos importante de lo que la gente cree a estas alturas del siglo XXI.


¿Es mejor ser Mercedes Milá o Ana Pastor, en resumidas cuentas? Tengo que apostar por el estilo rudo y desquiciado de Mercedes, I´m afraid. Mercedes Milá hace un buen papel tanto en un congreso de Estocolmo como en una mina de León. Ana Pastor en la mina palidece, dejando a la vista su gema del punto débil. Ana Pastor es un final boss de mitad de stage mientras que Mercedes Milá es el final boss de Double Dragon, metralleta en ristre.

Mercedes Milá es Haggar mientras que Ana Pastor es Cody. Mercedes es E.Honda mientras que Ana es Dhalsim. ¿No comprendes la terminología videojueguil? Qué poco pokevolucionado estás, tío. O tía.