miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tiny Toon Adventures 2 – Game Boy

Es curioso cómo las canciones de los dibujos animados se quedan grabadas. 20 años después, sin cantarla entre medias, me sé la canción de los Tiny Toon perfectamente.


Estoy utilizando la misma metodología para aprender japonés. Me pongo canciones infantiles y profesores repitiendo frases tipo y dejo que mi cerebro, de fondo, haga todo el trabajo. No pienso estudiar nada nunca nunca más, como los Tiny Toon.

Estudiar es fruto de una interpretación desquiciada de la realidad. Alguien, por alguna razón, pensó que el mundo era un lugar terrorífico para el que había que estar muy preparado en vez de un lugar apacible para disfrutar a grandes sorbos. Escuelas y universidades de todo tipo se sirven de este error para ganar mucho, mucho dinero.


Cuanto más atemorices al incauto más cosas innecesarias podrás venderle. Si le dices “no te preocupes, seguro que lo sacas todo tú solo” no le arrancarás ni una peseta, pero si le dices que el mundo es grande y él pequeño estará pagando como un idiota durante lustros entre lágrimas y temblores.

Asustar a la gente es una cosa muy buena. El miedo te paraliza como la picadura de una serpiente y ahí puedes robarle a la peña mientras les das besitos en la frente. ¡Les vacías los bolsillos en su cara y no pueden hacer nada! Definitivamente el miedo es el mejor invento de la Historia muy por encima de la electricidad o la penicilina.


Como ya imaginaréis, yo era un estudiante modelo, el primero de la clase. En aquellos tiempos, dada la situación socioeconómica, todavía era buena idea estudiar seriamente y sacar buenas notas. Como mis movimientos son resultado, además de muchas otras cosas, del análisis previo del entorno decidí estudiar de firme. Pero las circunstancias han cambiado.

Hoy sólo un imbécil estudia. Hoy alguien inteligente pone en Youtube el tema del que quiere aprender y lo aprende. No hay nada más fácil ni más barato. Los profesores son todos unos ganapanes que están ahí porque si no estarían en el paro, que tú aprendas o no les importa un pimiento.


¿De verdad cuando miras a un profesor, o a un ponente del TED, crees que ese tío sabe más que tú? Yo al menos lo que creo es que debe de estar muy aburrido para subirse ahí a hablar. Es mucho más fácil escribir sin tener nadie delante, que molesta muchísimo. Vamos, que si a ti te gusta hablar en público no te digo nada, pero para mi hablar en público es un trabajo y no un placer.

Ganar el pan con el sudor de tu frente es una cosa muy pasada de moda, muy tipo campo de concentración. Hoy lo que se lleva es ganar el pan con la alegría de tu pirulo, si se me permite la expresión. ¿Ves? Cuando no estudias eres mucho más creativo. Todo son ventajas.