viernes, 5 de enero de 2018

Playstation Magazine 17

A Juan le gusta mucho comprar mierda. Juan, de todas las cosas que hay para comprar (que mira que son) prefiere comprar mierda. ¿Por qué es esto? Te lo voy a explicar, que veo que se te ha quedado cara de tonto.


La mierda es más interesante que las cosas buenas. Todos sabemos ya lo que es todo, todos vamos a El Corte Inglés y vistamos Amazon. De hecho, gracias a Amazon ahora tenemos un conocimiento de la profundidad del lineal que nunca habíamos tenido. Pero eso a Juan se le queda pequeño.

Juan opta por saltar la última verja, la que está alrededor del vertedero. Tras esa verja hallamos todos los tesoros que la gente no sabe ni que lo son. Es muy fácil comprar cosas que en la etiqueta ponga que son tesoros. Eso es propio de perros u otros animales adiestrables. Juan prefiere decidir por él mismo qué tiene valor y qué no.


Juan derriba toda construcción previa a su existencia y desde los escombros levanta una nueva estructura adaptada a su ombligo. ¿Por qué Juan ha de habitar una estructura no pensada para él ad hoc? Juan tiene muy buena opinión de sí mismo, Juan habla de sí en tercera persona, por si no te habías dado cuenta.

¿Deberías hacer tú lo mismo que Juan? Oh, bueno, mi pequeño insecto, quizás lo estés haciendo más de lo que crees. Por ejemplo te veo muy flipado con el Bitcoin. ¿No es el Bitcoin una osadía casi tan grande como las que Juan maneja? El Bitcoin es la machada de las machadas, es pasarse la autoridad monetaria por el forro de los cojones. La gente es capaz de tolerar cualquier cosa, pero que le toques el dinero... No le gusta nada.


Si tú has decidido que el dólar es una mierda y que el Bitcoin es cojonudo... ¿Por qué Juan no puede decidir unilateralmente que la basura de un vertedero es más valiosa que el mismísimo oro? Si quieres te lo razono, pero esto no es una cuestión de razonar, es una cuestión de que tú te callas y aquí tú haces lo que yo digo. ¿Entiendes?

La autoridad monetaria no tiene nada de particular, lo único es que la gente la respeta. Pero si a la autoridad se la deja de respetar deja de ser autoridad. ¿No es así? La autoridad monetaria no tiene ningún poder especial, de tener algún poder es el que la gente le decide dar.


Así que como a ti el Bitcoin te parece que vale 15.000$ yo digo que este puto CD de mierda dejado de la mano de Dios que me ha costado 10 céntimos vale... ¡Pues no sé! ¡50.000$! ¡Porque a Juan le sale de la polla! Lo único que te tengo que convencer de que este CD de mierda vale 50.000$. Pero como eres tonto se te convence fácil, tú tranquilo.

¿Ves cómo se hacen las cosas? Yendo a las cuestiones de raíz, teniendo más cerebro que un conejo o un perro pequeño, como es tu caso. ¿O no?