miércoles, 17 de enero de 2018

Zumo de Naranja DIA

La OCU lo tiene claro: el zumo de naranja más mejor es el de DIA. ¡Anda morena! ¿Cómo puede ser esto? Si hay otros zumos de muchísimo mayor prestigio y precio en el lineal.


Yo no hago preguntas, porque con lo barato que es el zumo DIA es fabuloso que sea el mejor. Para hacer la compra todos deberíamos llevar la revista de la OCU bajo el brazo y hacer nuestras compras en acuerdo a sus recomendaciones.

Sin embargo no lo hacemos porque ir con la revista de la OCU bajo el brazo es como muy tirado. Es de soltero de cincuenta años que hace maquetas. Así que pasamos de las recomendaciones matemáticamente perfectas y compramos Granini, que se ve por el envase que es el mejor zumo de todos.


¿Es sensato que nos influya el packaging, el marketing, el adorno? Pues naturalmente que sí. Más rica estará una tía maquillada como una puerta que una que no se ha pintado una uña, ¿no? La que se ha maquillado va diciendo “que sí, tío, que sí quiero” y la que no se ha maquillado no dice nada de nada.

Sin embargo, una cosa es que nos tire y otra que nos vayamos con ella. La maquillada está maquillada pero la otra tiene carrera. ¡Eso cuenta! ¿Cómo hallar el equilibrio perfecto? Es muy difícil, por eso es importante llevar la revista de la OCU bajo el brazo. La revista de la OCU te dice con quién te tienes que casar.


Lo malo de la revista de la OCU es que deja de lado cosas aparentemente “inútiles”, como la cualidad de un producto de hacerte creer que eres más fuerte de lo que eres, por ejemplo. El marketing, la leyenda nos hace soñar. ¿Y no es eso algo en lo que merece la pena gastarse el dinero?

Hoy en día yo diría que estamos más predispuestos a creer a la OCU que a un departamento de marketing. El sistema se ha derrumbado por excedernos en soñar y por quedarnos cortos en hacer cosas fehacientes, irrefutables. Así que si estás pensando invertir en algo te recomiendo que inviertas más en la OCU que en marketing. Los consumidores estamos tendiendo a la prueba científica, no a la lírica voladora.


Cuando tengamos las suficientes cosas fehacientes e irrefutables agarradas con la mano llegará el momento de volver a soñar. Pero ahora no, ahora lo que queremos es un zumo que sea 100% zumo aunque venga en un brick sencillito. ¡Ya nos han tomado suficientemente el pelo! Ahora no compraremos nada que no haya hecho perfectamente los deberes, diablos.

Así que nada, aquí tienes explicado, fehaciente e irrefutablemente, por qué el zumo de DIA es el que más mola hoy en día, el que más alto tiene el número mol. ¿Buscabas una excusa para comprarte esta mierda? Pues esta mierda la recomienda Juan. No hallarás un departamento de marketing que te haga soñar más que yo.