viernes, 29 de diciembre de 2017

Final Fantasy VII – Advent Children

¿Flipaste con Final Fantasy VII o con A Link to the Past? Yo con ALTTP. Sin embargo hay toda una generación (los millennials-millennials) cuya primera aventura envolvente y alucinante fue FFVII.


Yo lo he intentado, pero FFVII no me lo peta tanto como se supone que debería. En el momento de la Play 1 no me llamaba mucho la atención. Aún así lo intenté pero nada, no me enganchó. Recientemente, hace un par de veranos, lo volví a intentar y me enganchó más, pero también lo dejé.

Sin embargo el muy vilipendiado Final Fantasy XIII me encantó. ¿Por qué? Porque era el primer Final Fantasy al que jugaba en mi vida, en Xbox 360. Yo no estaba viciado por nostalgias no superadas y pude disfrutar de un juego majestuoso y bien diseñado. Si hubiese estado enamorado de FFVII ¿quién sabe las tinieblas que habría tenido que despejar para ver la luz en FFXIII? Estoy muy contento de mi recorrido, soy el más guay de todos, como ya sabes, estoy seguro.


¿Tú estás pillado por el pasado? ¿Tienes un montón de basura cerebral que te obliga a ir haciendo el ridículo por la calle con un patinete eléctrico a los cuarenta y pico, como el panadero de enfrente de mi casa? Vaya, si es así lo siento por ti. Es recomendable que las personas sigan un proceso sensato de absorción y reciclaje de basura psicológica, si no puedes acabar yendo en patinete y creyendo que eso está pero que muy bien.

La “revolución millennial” a la que asistimos tiene cosas muy buenas, pero también tiene cosas horribles. Un ejemplo son los patinetes eléctricos y similares. Creo que no existe vehículo más loser sobre la faz de la tierra que el patinete eléctrico o similar. Ser superviejo e ir por la calle haciendo “como que por ti no pasan los años” es para echarse a llorar.


Creo que si tienes una midlife crisis es más digno que pagues a una mujer y te acuestes con ella. Una prostituta, vaya. Es mejor dejarte crecer el pelo (si te queda de eso) y te pilles una Harley. Si te pillas una Harley vas diciéndole al mundo que en tus tiempos no hiciste las locuras que tenías que haber hecho, pero a cambio las estás haciendo ahora, con toda la dignidad de la que eres capaz.

Sin embargo si vas en patinete... ¿Qué estás diciendo? ¿Que cuando eras niño no hiciste cosas de niño? Jo, pues... ¡Menudo mensaje! Es de lamentar esa infancia, por supuesto que sí. Me parece un poco creepy, pero bueno, cada uno lleva dentro lo que lleva dentro.


No me malinterpretes, estoy super a favor de que los seres humanos se expresen lo más posible. Hasta los gays me parecen bien, fíjate lo que te digo. Lo que yo señalo es una cuestión de estilo. Juan, simplemente, tiene más estilo que todos los demás. Ese es el mensaje central de mi disertación.

¿Que vas en patinete? Cojonudo. ¿Que vas en colorida carroza a finales de junio? Colosal. Pero recuerda siempre, querido amigo, que aquí el que manda es Juan.