viernes, 15 de diciembre de 2017

Tetris 2

Tetris 2 es una cosa como un poco rara, ¿no os parece? Es como hablar del Rey Arturo 2, no sé. Reyes Arturos y Tetris sólo debe haber uno, si sacas segundas partes como que los desvirtúas.


Aún con todo he pasado de mis propias teorías y me he hecho con este Tetris 2, que es garantía de calidad. En el mundo de los videojuegos es importante tener a qué agarrarse porque hay demasiada mierda suelta. Es un gustazo tener un faro hacia el que dirigirse, ya que un faro sabes positivamente que está bien firme sobre una costa segura.

Tetris 2 se parece a Columns, porque la evolución lógica de Tetris es el Columns. ¿Qué otra idea puedes tener sino? No puedes evolucionar Tetris sin caer en Columns, es imposible. Puedes hacer cambios formales pero no internos sin caer en la vulgaridad de Columns.


¿Os gusta hablar de ideas? Imagino que sí, porque ahora todos sois creativos. En mis tiempos no, en mis tiempos creativos sólo éramos unos pocos elegidos. Los guays nos juntábamos en unos edificios llamados agencias y allí hacíamos una gimnasia mental asombrosa, sólo digna de los más inteligentes.

Hoy la creatividad ha salido de las agencias y se usa no para hacer anuncios sino para hacer cualquier cosa. Por ejemplo ahora se usa la creatividad para hacer aplicaciones de teléfonos móviles. ¡Es muy bonito ver cómo el espíritu del trainee ha salido de aquellas cuatro paredes y se ha extendido por toda la sociedad!


Ahora ves cometer errores de amateur no sólo a los chicos que están de prácticas en las agencias sino a todo el mundo. Ves la misma inocencia a la hora de desarrollar ideas. Ves los mismos ojos que son carne de matadero, porque te das cuenta de que ese chico por mucho que se esfuerce nunca va a llegar a nada. Ves la misma retórica de jardín de infancia en cada esquina.

Esto, lejos de darme vergüenza ajena, me da una ternura simpática. Pobre, pero simpática. Veo la misma ilusión ante mi y el mismo mamporro de boca unas casillas más adelante. ¡Por supuesto, hijo, por supuesto que tu aplicación va a ganar todos los premios habidos y por haber! No hay más que verte la cara.


Los creativos de muy mala calidad se hacían profesores de creatividad. Así que imagino que hoy los emprendedores de muy mala calidad se hacen profesores de emprendimiento. ¡Juan ya ha visto todos los pasteles que hay! Juan ha visto el mismo fracaso en decenas de rostros distintos.

Por eso siempre os aconsejo que no queráis ser esto o aquello porque nunca lo vais a conseguir. En cambio, intentad descubrir lo que sois en realidad y amadlo con toda la fuerza que tengáis a vuestro alcance. Es la única manera no sólo de ser feliz, sino de no hacer el más espantoso de los ridículos.