domingo, 31 de diciembre de 2017

Sharpie

Estos rotuladores en E.E.U.U. son muy conocidos. Allí dicen “Sharpie” en vez de “rotulador permanente”. Aquí para decir “rotulador permanente” decimos “Edding”.


¿Qué es mejor, un Sharpie o un Edding? A mi me gusta Edding por lo industrial, por lo mazacote, por lo bakala. El Sharpie me gusta porque un Edding plateado es más caro y un Sharpie plateado es suficientemente bueno para su precio.

Además Sharpie lo asocio a escuela de diseño, donde por alguna razón prefieren Sharpie a Edding. Por ese simple hecho ya prefiero Edding. ¿Qué es lo que escoge el típico pomposo? Bueno, pues yo escojo todo lo contrario.


¡Qué fácil es ir de guay! Juan se siente profundamente espantado por toda impostura, especialmente por aquella disfrazada de estilo. Juan, de tener que elegir una impostura, elige la del matón que va en SUV. El matón huele a matón y por lo menos le puedes acusar sin muchos líos. Al impostor que va por Malasaña cuesta más, es más enredabailes.

Hay que reconocer que tengo muchos ejemplos culturales de cómo cazar a un enredabailes. Paco Martínez Soria, uno de mis actores favoritos, nos da pingües soluciones en su cinta Hay Que Educar A Papá. En esta cinta Paco caza al Conde de Ronda, interpretado por el insigne Jaime de Mora y Aragón, el Mario Vaquerizo pretérito.


En esta película Paco hace como que se la cuelan para estudiar bien los puntos débiles del Conde de Ronda. Hace como que es tonto para que el Conde, en su arrogancia, se crea que tiene la partida ganada casi sin esforzarse. Sin embargo Paco, en cuanto el Conde se pone bajo el punto de mira, dispara la bala de la policía local. ¡El Conde es arrestado!

Si queréis pillar a un impostor no tenéis más que darle confianza. Los impostores lo son porque son idiotas, si no no necesitarían fingir nada. Yo, que soy guapo, listo y macanudo voy de lo que soy porque es un orgullo, no una vergüenza. Sin embargo los impostores son feos, tontos y ridículos. Por eso fingen esto o lo otro.


¿Tú cómo vas a empezar el año? Yo duchándome, para quitarme tanta impostura de encima. La postverdad es muy divertida pero deja una resaca que lo flipas, más que el Jäger. Juan empezará 2018 limpiando su ejemplar piel.

¿Y tú qué vas a hacer, salao? ¿Ir al Hotel Husa? Hombre, ahí estuve yo en mi primera nochevieja. ¡Estamos interconectaos, tío! ¡Interconectaos!