lunes, 11 de diciembre de 2017

New Super Mario Bros U

¿Quieres ser sólido? ¿Quieres apartarte del vaporware, esa cosa tan contemporánea? Aprende de Super Mario.


No seré yo el que hable una vez más de lo bien que lo hace Nintendo porque yo creo que ya está muy dicho. De hecho, creo que es momento de cuestionarla. Sin embargo no podemos negar, nobleza obliga, que Nintendo ha sido capaz de crear una cosa compacta y seria. Una cosa tipo Apple, fíjate lo que te digo.

La gente se llena la boca con ser abierto y amigable con todo el mundo, pero Apple y Nintendo no pueden ser más proteccionistas. Nintendo, en sus inicios, tiraba de demandas que se quedaba sola. Además, para publicar en su consola había que pasar muy duros controles de calidad y de tono. Ríete tú de la Apple Store.


A todos nos gustaría abrir nuestras puertas a todo quisqui pero echando un vistazo al panorama ya no parece tan buena idea. La gente está bien jodida que te cagas y si la dejas pasar alegremente es capaz de mancharte el pasillo, que tú lo tienes como los chorros del oro. La gente no se limpia los pies en el felpudo y se tira sonoros pedos sin ningún rubor.

¿Se le puede culpar, a la gente? Pues no, yo puedo regular, la verdad. Han sido unos añitos finos filipinos y si no estás bien jodido eso es porque eres parte de los que se han dedicado a joder a los demás. Esto, naturalmente, te delata como el más jodido de todos en realidad, porque para ir jodiendo a la banda tienes que estar tú jodido a saco primero.


Los buenos esparcen bondad, los jodidos esparcen jodienda. No creo que conozcas a nadie feliz que se dedique a hacer infelices a los demás, ¿no? Hacer el bien es un círculo virtuoso y hacer el mal uno vicioso, eso lo sabe cualquier tolai matao de la vida.

El Método Juan consiste en ser proteccionista para poder ser cada día un poco más aperturista. Juan quiere la riqueza para hacer cada vez un poco más ricos a sus semejantes, ya que con semejantes ricos uno puede ir tranquilo por la calle sin miedo a que le roben. Si uno sólo se dedica a su ombligo cualquier día le sacan una navaja y te roban la cartera, por espabilado.


Si uno va de señorito por la vida la gente se acaba enfadando y cualquier día te la preparan. Juan no es solidario por principios, Juan es solidario porque dos y dos son cuatro. Juan conoce al ser humano como a la palma de su mano y sabe que con el ser humano jugar-jugar tampoco se puede jugar mucho. El ser humano es majete pero gilipollas del todo tampoco es.

Así que lo que te digo, dirígete hacia un mundo horizontal, porque si te diriges hacia uno vertical cualquiera sabe lo que te puede pasar. Yo te aviso, que conozco mucho kinki. ¡La peña no anda con chorraditas! La peña si te tiene que destripar te destripa.