sábado, 9 de diciembre de 2017

Rodea: The Sky Soldier - Wii U

El creador de Sonic, Yuji Naka, tiene una obsesión por lo visto: volar. Le pasa como a mi amigo Daniel, que de pequeños de todas las cosas que podía pedir a él le gustaría volar. ¿No es bello este pensamiento, ahora que nos acercamos a la Navidad?


Yuji ya desarrolló este concepto en NiGHTS into dreams para Dreamcast y le salió bastante bien, imagino, porque Shigeru Miyamoto dijo que ese juego le hubiera gustado hacerlo él. Conociendo a Shigeru, celoso de su genio, no es moco de pavo, que te suelte esa flor.

Perfeccionó la mecánica en este Rodea: The Sky Soldier y para mi gusto está muy bien. Ha quedado un juego sencillo agradable de jugar y yo eso lo respeto mucho. ¡Qué cansado estoy de juegos AAA! A mi dame cosas sencillas y honestas y déjame de avariciosos inventos corporativos tipo Electronic Arts.


¿Conseguirá el blockchain entramados para que podamos disfrutar de obras que no tengan como único objetivo vaciarnos los bolsillos? Es muy posible que sí. Estoy muy emocionado con el blockchain, y mira que soy muy reticente a los inventos modernos.

Gracias al blockchain cualquiera que tenga ganas puede inventarse una moneda completamente respetable. Lo único que hace falta es que un número de bloques suficientes la respalden. Hasta ahora eso no era posible, el monopolio de la emisión de moneda lo tenían los Bancos Centrales.


Si queréis podemos emitir el Juan, que me parece un nombre muy guay para una moneda de peso. Sólo es necesario que una cadena de bloques la valide, es decir, vosotros. Para ser un bloque no hace falta tener estudios ni ser excesivamente inteligente ni nada, así que estáis de suerte.

Cualquier matado, en resumidas cuentas, puede montarse un sistema económico alternativo a partir de ahora. Basta con convencer a unos cuantos matados más y el cotarro ya está montado. Una moneda vale en tanto en cuanto la gente la acepte como tal, así que... ¡Cojonudo! Ya no hace falta pasar por el aro.


Ahora que vamos a ser obscenamente ricos... ¿Qué vamos a hacer con tanto dinero? Yo lo tengo claro: voy a comprar armamento para mataros a todos. ¿Qué os pensabais? ¿Que iba a poner cortinas nuevas? No, pienso mataros a todos. ¡A todos!

Lo único que tenéis que hacer es respaldar el Juan. Si respaldáis el Juan podré comprar una bomba atómica decente y tirarla. ¡Qué alegría! Y luego podré pagar a una empresa de limpieza para que barra vuestras vísceras carbonizadas, naturalmente.