jueves, 7 de diciembre de 2017

Zombi U

¿Zombi yo? ¡Zombi U! ¡Jajajaja! ¡Qué gracioso es Juan!


Zombi U es un título de lanzamiento para Wii U de Ubisoft, esa compañía francesa que nunca acaba de molar del todo. Sus juegos dan la sensación de cumplir todos los bullet points de la diapositiva pero nunca acaban de clavar una daga en el corazón de Juan. ¿De qué novia te acuerdas, de la que te clavó la daga o de la que no te clavó ni los cojones?

Ubisoft, a su manera, enternece. Uno reconoce que los juegos están muy bien pensados por personas de cierto talento pero no de talento-talento. Han recopilado datos y han leído innumerables revistas del sector. Han usado aquí una técnica de otro videojuego, algo que sólo sabes si te has molestado en jugar a muchos videojuegos antes de hacer uno.


Por eso Zombi U no acaba de fluir, porque son un montón de datos juntados, aunque muy bien juntados, eso sí. Tiene muchos “detalles de calidad” que dices “ey, qué original”. Pero aún así transmite que ese “detalle original” ha tenido que pasar innumerables filtros internos para que haya llegado a mis manos. Aquí no hay nada improvisado, ni medio pixel.

Todo esto nos deja un sabor desnatado en la boca. Cerebralmente no puedo ponerle peros a este puto juego, pero mi corazón se aburre. Mi corazón dice “ey, te entiendo, me pareces una chica fantástica, pero es que eres fea”. ¡Qué injusto es el corazón! ¡Con lo que Ubisoft ha trabajado! Pero negar que el corazón es el que decide al final no nos hace bien a ninguno.


Naturalmente aunque el corazón sea injusto la vida es muy justa, así que no te preocupes porque la vida ya me dará palos suficientes como para que tú te sientas pagada por mi afrenta. Yo te habré mandado a tomar por culo pero luego a mi me han dado hasta en el carné de identidad. ¿Ya estás satisfecha? Me alegro mucho.

¡Cómo eres! ¿Yo qué culpa tengo de que seas Ubisoft? Si fueras Capcom ya estaríamos casados, pero no, eres Ubisoft. ¿De verdad tengo que pagar yo porque seas pavisosa?


Además de ser Ubisoft en lo creativo lo eres en el carácter huraño, siempre buscando venganza, ñiñiñi... Mira, estoy pensando que hice muy bien en mandarte a tomar por culo. Ya no me siento culpable, fíjate cómo son las cosas.

¿Cómo te atreves a sentirte ofendida por que te deje ofreciéndome Zombi U? Es que de verdad, aún he sido muy educado.