martes, 12 de diciembre de 2017

SteamWorld Collection

Lo creas o no, todavía hay robots que usan el vapor como fuerza motriz. No, no todos son robots Teslas magníficos. Los hay que son antiguos y luchan por su dignidad.


No hablo de mi, por si es lo que creías. Yo puedo funcionar a reacción, con pilas o con superchargers, con lo que me salga de mi colita. Sin embargo si miro a mi alrededor veo robots que necesitan funcionar con vapor y tanta noticia de Tesla y su puta madre les está haciendo mucho mal.

La gente no piensa al hablar, está claro. Por hacerse los modernos no tienen en cuenta los sentimientos de algunos robots. No caen en la cuenta de que cuando presumen de su cultura siliconvalliana están haciendo sentir inservibles a otros robots coetáneos.


Cuando veo un Tesla por la calle pienso que, por fuerza, dentro tiene que ir un idiota de manual. No es normal que te guste tanto un Tesla como para gastarte un pastón en él, que es lo que cuesta. Tienen que haberte lavado el cerebro no sólo con asuntos ecológicos sino también con asuntos de clase social. Si quieres quedar por encima de los demás te compras un Audi, honestamente, no te disfrazas de paladín del cambio climático.

Por otro lado Tesla, a los ojos de un ser superior como yo, es un coche desprovisto de alma. La gente corriente como tú no nota estas cosas tan profundas y sutiles a la vez, así que no te sientas del todo mal, amigo. Para estas cosas tan finas está Juan, y Juan te dice que un Tesla es una cáscara vacía de nuez.


Ver un Tesla y luego una foto de su creador da mucho miedo. Ambos transmiten una sensación fría, tremendamente distante. Yo no sé por qué un coche eléctrico ha de ser de lujo. Si el objetivo es reducir las emisiones de CO2, ¿no habrá de ser asequible para todo el mundo? Si sólo dejan de echar humo los millonarios al final van a dejar de echar humo dos tíos y eso no sirve para nada. Para quedar bien delante del vecino. ¡Qué vergüenza usar algo tan serio como el cambio climático para semejante frivolidad!

Entiendo la jugada: como hacer coches eléctricos aún es caro se los vendemos a los millonarios usando el truco de quedar bien ante el vecino. Así luego la gente corriente, por motivos aspiracionales, comprará un coche eléctrico también. Sí, entiendo el mecanismo, no te creas que soy tonto. Pero ¿no es una jugada como muy barata para una compañía supuestamente puntera?


Perdona mi osadía, pero yo pienso que la verdadera filantropía es estar entre la gente, como uno más. Así que disculpa, insisto, si tu rollo Tesla me parece de niño mequetrefe. No eres el primer niño mequetrefe al que veo subirse a una torre de marfil, he visto a muchos, y han acabado todos igual: solos porque son demasiado idiotas como para que la gente siquiera les dirija la palabra.

A todos nos gustaría escapar de nuestros semejantes, hombre. Pero por lo menos sé valiente y vete de Señor Burns, no de niño prodigio. Al menos yo te respetaré más, porque sin mi respeto no vas a ninguna parte.