domingo, 31 de julio de 2016

Crackdown 2

Microsoft Studios está muy bien. No sé, hacen Halo, hacen Crackdown, hacen Fable... Eeeeeh vale, Fable no. Fable es una mierda. No sé a qué viene tanto revuelo con Fable.


Crackdown es un juego de mundo abierto en el que eres un policía en una ciudad de esas que se han jodido bien en el futuro por las bandas callejeras, la corrupción generalizada, etc, etc. Y tú tienes que realizar misiones y matar a la peña. Guay.

Este juego podría ser una mierda, pero no lo es. El motivo por el que para mi no es una mierda es porque puedes desarrollar al personaje cuando consigues puntos. Así según avanzas cada vez saltas más, cada vez disparas más fuerte y otros cuantos parámetros de los que no me acuerdo.

Para mi esto es Crackdown. Entra en la categoría de “Juegos que me he acabado” y aquí no entra cualquiera. Yo no soy el típico loco que hasta que no se pasa un juego y no se saca todos los logros no para. Yo soy el típico tío normal que si le gusta un juego juega y si no le gusta no. Ya ves qué especialito soy.


Si me he acabado Crackdown 2 algo tiene, te lo puedo asegurar. Y no me lo he acabado ahí haciendo esfuerzos, sino disfrutando hasta el final. Deseando llegar a casa para jugar. O sea, una sensación muy “aquellos motivos por lo que amamos las consolas”.

Como a Microsoft lo asocio con El Mal se me hace raro que haga juegos que me gusten. Pero tengo que reconocer que Halo 3 y este me los he ventilado con mucha felicidad, así que no sé, quizás Microsoft Studios estén un poco al margen de la Microsoft nuclear. O puede que yo tenga prejuicios. Qué sé yo.

Cuando ves a Steve Ballmer no puedes creer que ese hombre tenga un puesto ejecutivo como el que tiene. Es un gorila, tiene esas miradas bovinas de nuestros antepasados. La explicación que se me ocurre para que ese tío esté (o estuviera, que no sé si está ya) en la cúspide de Microsoft es el síndrome Bart-Milhouse o Sergio Ramos-Özil. Al lado de cada nerd tiene que haber un bully. Para mangonearle, claro está, pero también para hacer el trabajo de matón que él no sabe hacer. Sin este tipo me temo que Bill Gates jamás sería capaz de explicar a sus accionistas lo que les quiere explicar, porque él es un hombre de ciencia y no un conferenciante. Bueno, después de ver Los Piratas de Silicon Valley uno ya no sabe si Bill Gates es un hombre de ciencia o un mercachifle barato. Después de ver la última de Steve Jobs no sabes si Steve Jobs era un genio o la quintaesencia del espionaje industrial. Por favor, que alguien venga a aclararnos de una vez quiénes son los buenos y quiénes los malos. Os lo suplico.


Así que, bueno, Steve Ballmer aparte, Bill Gates aparte, Steve Jobs aparte, toda la industria aparte, todo el mundo aparte, Crackdown 2 es un juego al que me enganché mucho y eso es bueno. No porque lo haya hecho esta o aquella persona sino porque me enganchó. Y ya está, tampoco tiene que ser aquí esto una gran lección por post.