martes, 26 de julio de 2016

Hora de Aventuras. ¡Explora la mazmorra porque yo paso!

Soy muy aficionado a los movimientos de corazón puros, tratando de ponerles los menos filtros posibles. Así las cosas quedan más ricas. Por eso me hace ilusión hablar de este juego, porque me lo compré como se supone que se lo tiene que comprar un niño: me da igual cómo sea el juego, me da igual la nota en Metacritic, me da igual el análisis de Meristation. De hecho, no conozco ni Metacritic ni Meristation, soy un niño. Y lo único que quiero es el juego de Finn y Jake. Ya está. Relléname la carcasa del DVD con mierda blandita si quieres, yo mientras me pongas en la portada a Finn y Jake me lo voy a comprar, porque Hora de Aventuras mola un montón. Y ya está, ese fue mi insight. Nada de eternas reuniones para ver lo que le mueve al consumidor, nada de retorcerse el cerebro buscando la cuádruple cabriola. Tan sencillo como el amor, tan sencillo como el cagar.


El juego de Hora de Avenuras es una suerte de Gauntlet light con los personajes de la serie. Puedes escoger a Finn, Jake, Marceline y Trompi y creo que se van añadiendo más según avanzas. Como en Gauntlet, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pudiendo elegir personaje en función de tu manera de jugar. Pero yo nunca lo elijo en función de eso, sino en función de cuál es el que más me gusta, y en este caso es Marceline, the vampire queen.

El objetivo también es el mismo de Gauntlet, encontrar la salida de la mazmorra abriéndote paso entre los enemigos.

Lo bueno de este juego es que salen los personajes de Hora de Aventuras. Marceline habla cuando hace algunas cosas y tiene una voz tan sexy o más en inglés que en español. Marceline es mi personaje favorito, es esa novia con la que nunca me podré casar porque sería imposible. Dos Marcelines son demasiados Marcelines.


Lo malo de este juego no es nada, porque no importa cómo sea. Es suficientemente bueno como para aguantar jugablemente y eso es todo lo que tiene que hacer. Sí, podrías ponerte gilipollas y decir que es un juego casi de estudiante, pero estarías poniendo el foco donde no es. Si quieres el Gauntlet, cómprate el Gauntlet. No seas mentecato.

¿Qué más? Poco más. ¿Qué más quieres?