viernes, 29 de julio de 2016

Dealz

Dealz es una nueva tienda de superdescuento que lo vende todo a 1,50€. Bueno, todo-todo no, pero casi todo. No como aquellos TODO A 100 y a 200, a 500... Estos son más serios. El motivo es porque son ingleses.


Tras deleitarme con el mundo de los chinos que tantas alegrías pop me ha dado, inconscientemente parece ser que estaba buscando algo nuevo. Algo que aunara la conveniencia china con, joder, un poquito más de calidad y europeísmo. Con Dealz lo he encontrado.

Yo me pasé mis dos veranitos en Inglaterra para aprender el inglés, como un jovencito de mis tiempos. Luego te juntabas con los españoles y era un viaje para hacer amigos, pero esa es otra cuestión. A lo que voy es que recuerdo los supermercados ingleses como una cosa muy guay. Tenían algo que... No sé. Como todo muy guay.

Dealz me da esa sensación de supermercado inglés, lo que comparándolo con los chinos es un gol de esos que te meten en el minuto 7, que te deja jodido. Luego el “Todo a 1,50€” funciona como un tiro. Esto supongo que no tengo que explicar por qué. Y luego que hay de todo. Pero no un “de todo” como el que estás acostumbrado, no. Un “de todo” inglés. Amigo. Eso es bastante la polla, tío.


Ves los baked beans de Heinz. Las patatas esas que son como las Matutano inglesas que ahora no recuerdo cómo se llaman. Tienen una “marca de bricolaje” que está aprobada por el que debe ser el de Bricomanía inglés. No sé, tíos. Algo muy guay.

Y luego es que tienen de todo. Vamos, yo compro de todo ahí. Es como un desván que nunca se acaba. Cola de carpintero, cola de papelería, 4xMars (chocolatinas), subrayadores, papel de burbujas, cola de colores con purpurina, paquetes de folios, cuadernos de folios, troquelados para niños, papel glossy para impresora... No sé. Es que está muy bien.

Dejo para el final los DVD´s, que algunos están a 1,50€ y otros a 2€. También hay Blu-Rays. Algunos tienen el audio en español y otros no. Son de estos de segunda mano pero en perfectas condiciones.

Mi favorito son las Moleskines de chichinabo, que por 1,50€ te llevas dos libretas tipo Moleskine pero todo en baratillo. Y tú ahí gastándote 30 pavos para hacerte el arquitecto. De verdad que no tienes vergüenza.


Y esto es Dealz, mi destino casi cotidiano últimamente. Conozco dos, uno en Bravo Murillo y otro en esa calle que conecta Cuatro Caminos con Castellana, que ahora no me acuerdo cómo se llama.

Una cosa: no vayáis contando esto por ahí a ver si se me va a llenar de escoria de repente. Que me ha pasado muchas veces.