domingo, 31 de julio de 2016

Dante´s Inferno

A mi no me gusta leer. Bueno, me gusta más de lo que admito, es una pose para denunciar al memo que se tira el rollo porque lee cuatro libritos, aunque no entienda nada. Esta gente usa los libros como medallas y no como formas de expandir su espíritu y no hay cosa que me dé más asco. Por eso yo me hago el iletrado, para que no me asocien con tal tipo de bestia inmunda.


Pero vamos, que eso de leer libros, aparte de poses que dicen mucho, hay que reconocer que es un coñazo. Mazo letras. Y en estos tiempos uno está inquieto casi constantemente, se cae el mundo, el futuro es incierto, no sabes qué va a ser de ti... Vamos, que no me creo yo que alguien esté lo suficientemente relajado como para tumbarse tranquilamente a leer un buen libro.

Otra cosa que me da asco de los libros es que parece que han capitalizado la cultura. La cultura son los libros, lo demás es basura. ¡Ah, qué idiota es la gente! ¡Cuánto desprecio me provoca! Estos son los hijos de los que quemaban bibliotecas en la Edad Media, diciendo que eran Obra del Maligno. Sus abuelos quemaban libros, ellos queman videojuegos porque, evidentemente, son Obra del Maligno.


La estupidez siempre es la misma, sólo cambia de forma.

Sea como sea el asco que me dan las personas inferiores, aquí os traigo una de esas píldoras que, con un poco de azúcar, pasan mejor. Si como yo tú has tenido una época a los veinte años en la que te metías entre pecho y espalda Así habló Zaratustra de Nietzsche o La Crítica de la Razón Pura de Kant, sabrás que ese tipo de actividades se asemejan a cuando te apuntabas al Holyday Gym con tu amigo Bula y, en tres días, te querías poner como Rambo: un puto exceso. Cosas de jóvenes. Vamos, una verdadera gilipollez. Pura testosterona, pero aplicada a leerte libros. Ay, Señor. No, si yo soy bien gilipollas.


Cuando digo Así habló Zaratustra también te digo La Divina Comedia de Dante, que es otro tocho fino que hay que joderse lo denso que es. Pero gracias a Electronic Arts, ese gigante del entretenimiento que a veces se hace el modernito y te saca así unos títulos de concepto como indie pero con la producción que sólo un gigante te puede dar, puedes meterte la Divina Comedia de Dante mientras juegas a un videojuego. Vamos, esto es lo que yo llamo Algo de Puta Madre.

Dante´s Inferno es un título con una dirección de arte es-pec-ta-cu-lar. Te cagas en las bragas. No es un infierno así como hecho de cualquier manera, no. Aquí los rostros de los pecadores adornan las paredes y las escaleras son las espinas dorsales de los malvados. Los muros son de carne impía y el suelo de sangre negra. Vamos, que da rollo.

La mecánica de juego es simplemente un hack & slash entre normal y bueno, pero tampoco te engancha tanto como para que sigas viendo el espectáculo visual hasta el final. Te cansa antes y es una verdadera pena. Me temo que tendrá que ser otro de esos juegos que disfrute completamente gracias a los walkthrough de Youtube.

Yo con los asuntos religiosos tengo orgasmos santateresianos, así que el tema de redimirte acabando con pecadores es algo que me sublima. Me encanta que cuando tengas de rodillas al enemigo el juego te dé la opción de perdonarle o castigarle. Como yo soy magnánimo, suelo perdonarles, pero otras veces sé que tengo que castigarles, por ellos, no por mi. Como un padre castiga a su hijo por su propio bien. Como Don Pantuflo latigaba a Zipi y Zape con un pesadísimo dolor en el corazón.

Yo sufro más que vosotros cuando hago lo que tengo que hacer, creedme.


Cuando usas la guadaña realmente sientes que estás despedazando enemigos, y esto se hace, si no me equivoco, con una detección de colisiones buena. Ah, un secreto: si quieres quedar de entendido en videojuegos, di muchas veces “Detección de colisiones”. Detección de colisiones. Detección de colisiones.

Con Dante´s Inferno sentirás lo que te transmite el puto libro de Dante sin tener que hacer el espantoso ejercicio de leerlo. Yo diría que lo sentirás más, porque ese argumento de que “cuando lees un libro te lo imaginas tú y eso es mejor” es una patraña. No creo que tu cabeza de chorlito dé para imaginarte algo siquiera parecido a lo que aquí nos ha ofrecido Electronic Arts. Hay algunas cosas que deberías dejárnoslas a los profesionales, pequeño. No te esfuerces, a ver si te va a dar un esguince cerebral.