martes, 26 de julio de 2016

Super Mario Galaxy 2

Aunque sea yo un amante de las hidden gems no es que esté yo hablando de mucha hidden gem precisamente. Bueno, quizás Blur, pero esa hidden-hidden no está. De hecho, hoy en día yo creo que ya no existen las hidden gems, todos conocemos absolutamente todos los videojuegos del mundo, todos hemos visto los infinitos Youtubes sobre videojuegos que hay y conocemos hasta la más leve anécdota de Nintendo, Sony, Microsoft, Atari, Nec y tantas y tantas más.


O sea que me parece que hablar de hidden gems a estas alturas sería pretencioso por mi parte.

En este escenario, hablemos de una de esas joyas de la corona de alto kilataje, esa esmeralda que se pone arriba del todo. Super Mario Galaxy 2, qué puedo decir. Que me gustó más el 1 porque a mi siempre me gustan más los 1, pero este juego es la quintaesencia del refinamiento.

Yo siempre he pensado, y temo que no me equivoco, que el éxito de una consola sobre otra no se debe ni al hardware, ni a los juegos, ni a nada de nada. Se debe al color. Las consolas que triunfan siempre tienen unos colores más vivos que las de las competidoras. De esto nadie habla porque, bueno, imagino que no lo podrán percibir, pero es verdad.


Hoy en día que las arquitecturas internas de las máquinas son prácticamente estándar el color tiene que venir del halo que proyecte la consola. La megalomanía de Microsoft en esta generación ha hecho que se pegase el batacazo en ventas, pero temo que el “color” del aura de la máquina de Microsoft es mejor que el de la de Sony. Así que yo aún me resisto a dar por ganadora a la PS4. Queda mucho partido todavía.

Por eso Super Mario Galaxy es tan gran juego. No sólo es una sinfonía de colores, sino que está dentro de una sinfonía grandiosa. Es una gran orquesta tocando esa música que te eleva a la que encima le echas sabor a frutas. Para mi, el arte pop más elevado y, por tanto, el arte más elevado en general.

Si tengo que explicarte de qué trata Mario Galaxy no eres bienvenido en este blog. Para esas cosas tienes absolutamente todo el resto de Internet. Aquí intentamos dar, si no tienes inconveniente, amigo lector, una nota más alta.

Y esto es todo, amigos.