jueves, 28 de julio de 2016

Xenoblade Chronicles

Si eres coleccionista ahora mismo me odias, porque yo tengo una copia de Xenoblade Chronicles y tú no.


A los demás, porque el coleccionista Lo Sabe Todo, quiero deciros que hay tres juegos imprescindibles en Wii si queréis tener algo de cierto valor en casa: Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora´s Tower. Son llamados El Tridente de Wii. La BBC consolera. La MSN videojueguil.

Los tengo los tres, sucio coleccionista. Cómeme la polla.

Los tres son RPGs de estilo japonés, algo imprescindible si te quieres convertir con el tiempo en una joya inencontrable, visto lo visto. Tampoco es que haya jugado demasiado a ninguno, al que más es al Pandora´s Tower, pero están bien. Se nota que es Findus.

Esta copia me fui a buscarla a Toledo, porque a mi del rollo Flea Market Madness lo que me gusta mucho es el paseo. Y si es en coche por carretera muchísimo mejor. Aunque no os recomiendo la carretera de Toledo, tiene algo que... No sé. No va fina. No sé.


Allí me esperaba un simpático acaparador con la camiseta de Julian Ross del Mambo Football Club. Me gusta estar entre frikis porque siempre hay algo de qué hablar. Hoy en día hay muchos chavales que, vista la fiebre coleccionista por los videojuegos, se dedican a comprar varias ediciones especiales de un juego el día de su lanzamiento para revenderlas más caras tiempo después. Este me ofreció una de Destiny que yo rechacé.

Me costó 65 pavos, precio que para aquel entonces era justo. “Es su precio”, me dijo, y yo coincidí. Hicimos el trato y me volví para Madrid con mi copia magnífica en el asiento de copiloto. Unos llevan rubias, yo llevo esto.

Y nada, me lo puse a jugar y bien. Es un juego que tiene ese “olor a Nintendo” por los suaves colores pastel que lo impregnan. La amistad de los protagonistas es de esas que te gustaría tener y no tienes porque está basada en la camaradería, el compañerismo y el amor. Vamos, esas cosas como muy de la Edad Media.

Y nada, si quieres un juego de esos que igual vas a tener que forrar de metacrilato más pronto que tarde píllate Xenoblade Chronicles. Espero que lo encuentres mucho más caro que yo, porque me haría mucha ilusión.