A mi este juego me gusta mucho. Digamos
que es, para mi, el típico juego de Rockstar, porque la historia me
parece soberbia, realizada con paciencia y cariño pero, como con los
demás juegos de Rockstar, no me lo puedo acabar porque las mecánicas
de juego me resultan aburridas, repetitivas, faltas de interés. Así
que nunca podré saber cómo acaban los juegos de Rockstar porque no
me motivan a seguir jugando. Me pasó lo mismo con GTAIV, me pasó lo
mismo con Red Dead Redemption y lo mismo me pasa con L.A. Noire.
Ahora bien, que yo no me pueda acabar
El Acorazado Potemkin o Metrópolis no significa que no sean obras
clave en la historia del cine. Al ser yo el epítome de lo molón,
necesito mucho azúcar para seguir adelante, muchos Peta Zetas. Si
las cosas no son chispeantes yo no sigo. La molonidad es así, si no
es efervescente no mola. Y soy esclavo de esa sensación y, a la vez,
promotor.
Por eso L.A. Noire para mi es difícil
de continuarlo. Mi pregunta es más bien ¿para quién resulta fácil?
¿Quién es esa persona que se gratifica en tareas repetitivas, que
has hecho varias veces anteriormente y que son sota, caballo y rey?
¿El picador de zanjas? ¿El modesto contable? ¿El guardia de
tráfico de Cibeles? ¿Quién eres? ¿Dónde estás? Quiero
estudiarte.
La historia del protagonista de L.A.
Noir trata sobre esfuerzo, pundonor, las trampas de la vida, subidas,
bajadas y, finalmente, la muerte, según tengo entendido por ahí.
Sí, si a mi me han spoileado el juego yo también te lo spoileo a
ti. Esto es como las enfermedades, si no quieres contagiarte no te
acerques a un enfermo.
El mundo es menos abierto que obras
anteriores. Bueno, no es que sea menos abierto, pero el juego te
lleva a una linealidad mucho más marcada. En GTAIV y RDR gran parte
del encanto del juego es perderte por las calles de Liberty City y
Nuevo México con la única misión de contemplar el paisaje y, por
tanto, a ti mismo. Francamente, esto es lo que más me gusta de los
juegos de Rockstar. Sentir la decadencia de Liberty City y la
libertad triste que te inspira Nuevo México.
Y poco más hay que decir de L.A. Noir.
Como ves, yo me liquido los juegos en seguida. Tiene tres DVDs de tu
alma, a lo FFXIII, así que si empiezas que sepas lo que tienes por
delante. Ah, y han utilizado una técnica de esas refinadas para
detectar con más precisión las expresiones faciales y, en los
interrogatorios, poder ver si alguien miente basándonos en estas. En
la práctica, eso no es más que una manera de liarte la cabeza y
para lo único que vale es para dar más credibilidad a la historia,
porque los personajes transmiten más.
Sí, los juegos de Rockstar no andan
mal de alma. No andan mal.