sábado, 29 de julio de 2017

Ángel Sefija – Por tercera vez

Ángel Sefija va de humor de observaciones agudas, tipo Seinfeld. “¿Se han fijado que los viejos conducen muy despacio?”. Ese rollo.


Yo estoy como muy cansado de observar cosas porque me espanto a veces de lo que veo, así que dejaré el humor de observación para los profesionales. Si yo tuviese que hacer humor con según qué cosas, no sé, sería muy duro.

Pero que sea muy duro no quiere decir que a uno, después de todo, no le apetezca intentarlo ¿no os parece? Hoy me he levantado con el guapo subido.


Aunque también te digo que mi rollo Marathon Man cansa un poquillo. ¡Estoy de hacer ramos de flores con mierda como único material que me va a dar un tabardillo, como a Carl Winslow cuando viene de visita Steve Urkel! También podemos hablar de eso, ahora que lo pienso.

¿Cuándo las series dejaron de molar? Desde que nació la maldita HBO. Un día de primavera un grupo de intelectuales decidieron que las series eran un formato artístico muy válido y se dedicaron a reivindicarlas. ¡Pero bueno! ¿Tú te crees que las series necesitan que un pimpollo como tú las reivindique? Esto es lo que te diría A.C. Slater si osases colocarte a su sombra.


Las series se reivindican solas, que no seas capaz de darte cuenta es lo que no te hace digno de tocarlas. Complicas mucho las cosas. Para empezar, haces capítulos de una hora cuando con 23 minutos tenemos de sobra. Una hora de capítulo se hace una cosa muy densa, apetece muy poco tragar ese engrudo.

Luego no se te ocurre nada mejor que quitar las risas de fondo pregrabadas. ¡Ole! ¡Ahora sí que la has hecho buena! ¿Y ahora cómo vamos a saber qué tiene gracia y qué no? La magia de las risas pregrabadas (que muchas veces pertenecían a personas ya muertas en el momento de la emisión) es que convertían cualquier cosa en algo desternillante. ¿Por qué tienes tantas ganas de esforzarte pudiendo resolver dándole a un botón? No lo entiendo.


¡Ahí venga a pensar guiones, venga a pensar guiones! ¡Si lo que tiene gracia es un pedo! Mira: ¡prrrrrtz! Ya está.

Por eso te digo que debes tener un vida muy vacía si te pasas el día pensando cosas complicadísimas para decir que el amor siempre triunfa. Sí, hombre, si eso ya lo sabemos. ¿Qué más tienes? Nada más. Pues vete a tomar por culo, anda.