lunes, 31 de julio de 2017

Torpedo – Bernet/Abulí

Este tebeo me lo regalaron sin conocerme un ápice, porque a mi los gánsters y la serie negra me dan urticaria. Me parece un modo de vida chunguísimo, siempre a oscuras, siempre noir. No entiendo cómo alguien puede optar por algo así voluntariamente.


Para colmo de males los gánsters llevan traje, lo que hace ya que piense que son tontos de capirote. A ver, tío: si eres un fuera de la ley sácale partido. Vete en chandal, hombre, que es más cómodo. Para ponerte traje entra a trabajar en Unilever, que por lo menos tienes seguridad social. No entiendo tus patrones mentales.

Me puedes decir que los gánsters modernos van en chandal y escuchan rap, pero eso ni son gánsters ni son nada. Son trainees de gánster. Un gánster serio lleva traje. Pero para llevar traje no te haces gánster. Así que el rollo gánster es una paradoja lógica, uno de esos dibujos imposibles de Escher.


Torpedo está dibujado por Bernet, que quizás lo recuerdes más por Clara... De noche en El Jueves. Clara... De noche va de una prostituta de corazón de oro que además tiene un hijo al que quiere un montón y lo mantiene alejado de sus pecaminosas labores.

Clara... De noche tiene un peinado así también como muy años 20, lo que revela el gusto de Bernet por esa época. Supongo que Bernet y yo no coincidimos en nada salvo en lo del corazón de oro.


Para mi gusto tiene más mérito ser una puta con corazón de oro que un hipster que compra Mr. Wonderful. El corazón de oro es evidente que será más potente cuánto más peso tenga que aguantar y lo de ser una puta te carga con un pesillo fino. Por tanto la puta gana al hipster en potencia lo mismo que un 4x4 gana a un Twingo. Su motor es simplemente más potente y eso lo convierte en un motor de mayor calidad.

¡Coño, si vas vestido de bueno no tiene mérito! Lo que lo tiene es ser bueno pero parecer malo. Lo otro es una trampilla que a mi me pone un poco negrales. ¡Tú mucho predicar pero puta que se haga otra! Así no vale, hombre.


Por eso a mi todo lo hipster que nos recuerda que tenemos que cuidar y mimar a nuestro niño interior me insulta así bastante y tal. Ese mensaje tiene que estar interiorizado a estar alturas y que me lo recuerdes con tu atuendo lo que me recuerda es que el que tiene que aprender esa lección todavía eres tú. Así que vete con tus pantalones cortos rojos a tomar por culo.

Yo me voy con Clara, que además de que está que revienta de buena es un sol y no se viste de casita de muñecas. ¿Pensabas que vistiéndote de niño ibas a ganar alguna batalla? ¿Ves cómo eres tonto? Tontísimo. Tontísimo.