jueves, 6 de julio de 2017

Robocop 2

Qué buena peli, ¿eh? Buena buena. Robocop 2 va de un futuro distópico ciberpunk en el que la OCP, una superpoderosa supercorporación, controla todo el cotarro.


Mola verla y sentir que todo eso ya ha pasado. Hace unos años no podía ver esta peli porque me ponía furioso. “¡Esto mismo! ¡Esto mismo es lo que está pasando!”. Que la realidad sea como Robocop 2 tiene bemoles. Eso sí, robots superguays ni uno. Sólo drones.

Sin embargo ahora la veo y es como ver a una humanidad infantil, tontorrona, haciendo lo que buenamente podía. Ahora mismo estoy viendo un reportaje antiguo sobre Di Stefano y tengo la misma sensación. Casi mejor, porque a la gente se la ve con tufo a naftalina pero más noble. Si el glitter anula la nobleza el glitter es impostor.


Más que a mi no te gusta a ti el glitter. Eso ya te lo digo. Pero, hombre, si para llevar glitter hay que hacer perradas el glitter se desvanece. El adorno sin nada bueno que adornar es una aberración. Por eso yo ahora prefiero un adorno que, de alguna manera, lo que adorne sea la frugalidad.

El coche que más miro por la calle es el Dacia Sandero Stepway. ¡Tecnología rumana! Me parece un coche barato y que te lleva del punto A al punto B. Si lo rayas se rayó y no te da dolores de cabeza, como mi gata, que está en celo.


Después de este túnel ultraneoliberal y ultratecnológico tengo la cabeza como un bombo, por eso la gata paga los platos rotos. ¡Pobrecilla! Ella sólo manifiesta una sana curiosidad sexual. Aunque sólo sea porque no paguen justos por pecadores yo creo que habría que rebajar un poco el nivel de ultraneoliberalismo y de ultratecnología.

Si al final es todo una tontería. Que sí, hombre, que las apps están guays, no me lo repitas otra vez. Si ya lo sé. Pero coincidirás conmigo en que no son la panacea. Son una cosa así útil y muy bien. Pero tampoco te flipes con las apps, calla un poquito.


A los neoliberales les digo un poco lo mismo: que eso de un mundo ultraconectado que facilite el comercio entre todos los rincones del planeta está guay. Pero calma un poco, tío. Que yo tenga la cabeza despejada para pensar también es útil, ¿no crees?

Por eso te digo que a mi todos los avances cojonudo, porque facilitan un poco más la vida. Pero la vida al final es que coja el Sandero y me vaya a visitar a mi familia. Así que todo este follón guay pero si os calmáis un poco os lo voy a agradecer.