miércoles, 5 de julio de 2017

Sudando Tinta Vol. 1

Amar a Peter Bagge es casi una obligación para los que se acerquen a mi en busca de pasto. Hombre, si no lo amas no pasa nada, lo que te quiero decir es que me gusta mucho.


Sudando Tinta es una producción de Bagge después de dejar Odio y hacer una suerte de “coberturas periodísticas” de eventos en forma de cómic. Todo lo que hace este tío me gusta. Igual los tres primeros volúmenes de Odio son tus favoritos porque tienes alma grunge como yo, pero tienes que admitir que todo lo demás también está guay.

Sudando Tinta va de un reputado artista de viñetas de periódico, como un Forges. Lo que pasa es que Mel (que creo que así se llamaba) es un compendio de malos rasgos: bebedor, republicano, malhablado, tacaño, infantil... Como yo. Como todos.


Que Donald Trump haya subido al poder no es porque tal o porque cual. Es porque dentro de todos se halla el mismo republicano furioso. Lo que pasa es que cuanto más avanzados estamos menos le dejamos campar a sus anchas, pero estar está. ¿Para qué sirve un republicano furioso? Para las emergencias, como Donald Trump. Si te están robando a saco paco no te puedes poner a dialogar alrededor de una mesa, tienes que empezar a romper pescuezos.

Por eso Donald Trump está en el poder, porque cuando la cosa se pone jodida todos nos ponemos nerviosos. ¿Cuándo llamas a la fea que ni miras? Cuando te pica tanto que no puedes más. ¿Cuándo llamas al bully? Cuando necesitas de sus servicios.


Lo mejor para combatir a un republicano furioso es entenderlo. Yo cuando odio a alguien muchísimo y quiero eliminarlo empiezo a pensar como él para hallar su punto débil. Sin embargo cuando lo hallo tengo que abortar mi plan malvado porque de repente entiendo a mi enemigo. Y cuando entiendes a tu enemigo empieza a ser tu amigo. No lo puedes remediar.

Para mantener a un republicano furioso feliz y, por lo tanto, tranquilo, tienes que darle cosas que gusten a un republicano furioso: comida grasa y mambo number 5. ¡No me extraña que los bullys se hayan rebelado! Les estabais jodiendo vivos con tanto apio y con tanto coche eléctrico.


Sólo con un inteligente equilibrio se mantiene una casa en orden. Y el planeta es nuestra casa, no paras de decirlo. Mucho proteger a los linces pero a los bullys que les den dos duros. Es que tú también tienes poca visión de conjunto.

Un bully es como Mel y como yo, que con que le des dos besos y le dejes tocarte una teta ya le tienes feliz. ¡Tanto lío que montas! ¡A ver si pensamos las cosas mejor!