miércoles, 19 de julio de 2017

Megaconsolas nº 136

Me siento muy bien recogiendo cada poco Megaconsolas de la sección de videojuegos de El Corte Inglés. Es un valor añadido puro, sencillo, a la oferta de los grandes almacenes. Algo muy raro hoy en día.


Los de Podemos han cambiado la disposición de los coches a la hora de aparcarlos en mi calle. Antes se aparcaban en línea y ahora lo hacen en batería. Con los números en la mano es un éxito porque donde antes cabían 20 coches ahora caben 40. ¡Muy bien! Sin embargo esta generación tan tecnócrata se deja cosas en el tintero muy importantes para los seres humanos.

Lo que pasa es que ahora para sacar el coche tienes que dar marcha atrás y los coches vienen mangados. Podéis daros un toque si el que viene va demasiado deprisa y el que sale lo hace sin mirar mucho. Este es el problema de los millennials, que todo lo hacen partiendo de la teoría y poco más.


Los millennials lo diseñan todo partiendo de la base de lo que debería ser y no de lo que es. Fabrican ingeniosas aplicaciones para resolver problemas que no existen y los que existen no los saben solucionar porque no salen a la calle. ¿Cómo va a solucionar los problemas del pueblo alguien que no es del pueblo? Es imposible que sepa qué hacer ya que no se ha molestado en experimentar lo que pasa.

Si no sabes solucionar los problemas del pueblo ya me dirás tú para qué sirves porque no hay más problemas que esos. ¿Cuál es tu solución para los problemas del planeta Tierra? Conquistar Marte. Oh, me has dejado deslumbrado. Muy bien.


La tecnología es una herramienta, no un fin en sí mismo. Entiendo que si te gusta mucho la tecnología la valores un poquitín más a lo mejor de la cuenta, pero para mi gusto exageras. Todas tus perfectas ecuaciones se derrumbarían si una tarde te fueras de vinos. Pero eso de ir a tomar vinos te da más miedo que la teoría cuántica.

Es por lo menos gracioso una persona que conoce más sobre programación que sobre sí mismo. ¿Qué problemas va a solucionar esa persona? Los que ella cree que existen, no los que existen en realidad. Y la única manera de conocer la realidad es formar parte de ella. Pero ahora les estoy pidiendo mucho, creo.


¿Solución para esto? Según mi punto de vista, dejar que se estrellen. Si les intentas advertir de sus errores galopantes se van a pillar un berrinche que te cagas sin reparar en que esos berrinches sólo se los aguanta su madre. Yo si no me pagan no pienso aguantar ni medio. Así que están a la deriva, sin duda.

Además que que alguien se estrelle es más divertido que que alguien no se estrelle. ¿Ves? Este argumento es humano, no millennial. Los millennials no entienden la importancia de que alguien se estrelle sobre que no se estrelle.