jueves, 27 de julio de 2017

Dick Tracy

No había visto yo Dick Tracy, pero es una de esas películas históricas que es fundamental tenerlas. A mi Ben-Hur ni fu ni fa, pero el Batman de Tim Burton de puta madre.


Las películas antiguas tienen que ser muy buenas para que te gusten. Tienen que tener una luz interior potentísima porque para tragar hora y media de blanco y negro hay que tener redaños. Si no te cogen con el anzuelo de la grandeza interior ya les pueden dar dos duros.

Para que una peli en blanco y negro te guste sin trucos tienes que haber vivido tu infancia entre pelis de blanco y negro. Si yo no hubiese pasado mi infancia entre películas como Dick Tracy no me hubiese comprado Dick Tracy, y si la hubiese visto me parecería cutrísima. Pero como me recuerda a mi infancia me encanta.


¿Estoy preparado para que un joven me diga que las cosas de mi infancia son una mierda? ¡Mmmmmm! ¡Regular! Prefiero no enfrentarme a eso de momento. Seguiré viendo Dick Tracy hasta que esté preparado.

Naturalmente que no puedo competir con Pokémon. ¡Estaría bueno! Si yo pudiese competir con Pokémon ¿para qué servirías tú? Tengo entendido que la especie tiene que mejorar, y si yo soy mejor que tú me estás propinando una decepción, hijo.


Sea como sea yo todavía tengo cosas que aportar. Por ejemplo, veo que vas de listillo porque eres un mierda. ¿No es así? ¡Pues claro que es así! Es el truco más básico. Para evitar un enfrentamiento directo le enredas el coco a la gente. ¿Quién te crees que se inventó ese truquito?

Bueno, tengo que decirte que ese truquito tiene un recorrido limitado. Tarde o temprano tendrás que poner los cojones sobre la mesa y ahí no valen líos. O tienes cojones o no los tienes y si no los tienes lo van a ver. Así que deja de cazar Pokémons por la calle y escúchame.


¡No, hombre, no te me arrugues ahora! ¡Suelta la New Nintendo 3DS! ¡Que la sueltes te digo! Si no es más que una tontería, verás. Lo que pasa es que, claro, eres tan delicado, hijo... Si es normal. Estaría preocupado si no lo fueras.

Bueno, igual con esta lección por hoy es suficiente. Veo que estás golpeando la pantalla de la consola con el stylus compulsivamente y eso es señal de que quieres que te deje solo. ¿Ves? Si tu padre era igual que tú.