martes, 11 de julio de 2017

Palomitas Dia

Lo malo de los productos Dia es que los miras y te da depresión. Piensas que hay palomitas y te ilusionas, pero luego ves que son Dia y no puedes reprimir un sentimiento de bajón. ¡Vaya! Podían ser Popitas.


Para más inri son palomitas normales, sin mantequilla ni nada. Yo creo que en esta época de drones qué menos que poder comerte unas palomitas con un poquito de mantequilla. Pues no, mondas y lirondas. Hay que reconocer que a pesar de todo lo que me quejo estaban buenas.

Dia no consigue deshacerse de ese tufo a antro con el que lleva desde su fundación. Los anuncios pueden ser todo lo hipster friendly que quieran pero luego llegas al local y eso parece el ejército de salvación o algo. El ejército de salvación de un país cutre, sin medios.


Que el anuncio hable de un ente conceptual que nada tiene que ver con el producto real no es una cosa de ahora, sólo hay que ver Un Día de Furia, de Michael Douglas. Michael ahí la lía parda porque la hamburguesa que te sirven no se parece a la de la foto. Pero como ya estamos de conflictos hasta el gorro ahora adoptamos soluciones no violentas, como Gandhi.

Ahora lo que hacemos es pasar de ir a Dia. Ni furia ni gaitas, que vaya otro. ¿Que el anuncio me habla de una vida bucólica urbana que se da de bruces con la realidad socioeconómica? Ni medio problema, que vaya otro. Gandhi sabía lo que se hacía.


Hay que reconocer que durante la crisis hemos aprendido mucho. Le hemos visto las orejas al lobo bien vistas. Lo que pasa es que una vez vistas ya no asustan tanto. Ahora ves que el lobo es un lobito y casi ganas más lanzándole un hueso y dejando que retoce cual cachorro que arremetiendo contra él.

La parte mala es que cuando ves que un monstruo es sólo una sombra te aburres. Como antes te pasabas la vida escondido del lobo ahora, no sé, como que se ha olvidado lo que es ir a pasear al campo tranquilamente. Además te sientes como tonto por haber estado asustado tanto tiempo con algo que ná de ná.


¿Alternativas a Dia? Pues todas las demás. Hay alternativas a mansalva. De todos los supermercados de descuento Dia es el peor.

Pero si te coge al lado de casa vas. No sé ni para qué se molestan en anunciar nada, si al final siempre compras lo que tienes más a mano.