martes, 6 de septiembre de 2016

Don Limpio Baño Brillo más Duradero


Con este producto el brillo de tus baldosas dura más tiempo. Esto para es cuando ya sabes de limpieza y no te da lo mismo 8 que 80, como a mi. A mi con que la mierda no me cierre del todo el camino tengo más que suficiente.


Mis métodos de limpieza beben de mi extraordinario curriculum. Afortunadamente, he podido estar en ambientes laborales de mucha categoría donde uno aprende, casi sin darse cuenta, cómo se hacen las cosas bien. Si hubiese trabajado en un taller cutre y en unos colmados ruinosos habría tenido un ejemplo infame sobre cómo se hacen las cosas.

Todos los sitios en los que he estado estaban en los primeros puestos de lo suyo. Así que yo he quedado impregnado, mágicamente, por su esencia.


Tú, chaval, que me estás leyendo, hazme caso y júntate con los mejores. Al principio es más importante con quién te juntas que lo que haces. Porque al principio poco puedes hacer, sólo eres un chavalín. Con mantenerte en pie vas que te matas. Pero si en esos años en los que, aunque quieras, no puedes hacer nada, te rodeas de los mejores de la profesión puede que algún día tú también te conviertas en un gran profesional, ya que has aprendido de los mejores de los que se podría aprender.

Por tanto yo sé resolver asuntos complejos de forma concreta. Sé cómo hallar la solución más brillante y a la vez más práctica para cualquier cuestión. Yo resolvía campañas de publicidad pero el mismo método se puede utilizar para cualquier otro problema que se te plantee en la vida.


Para empezar tienes que tener claro a dónde quieres llegar. “Yo quiero esto”. Vale. Es importante definir el problema de la forma más sucinta posible. Para eso es necesaria una reflexión previa, donde los posibles pormenores de la cuestión se pongan en evidencia y así tenerlos en cuenta.

Yo, actualmente, no necesito demasiada limpieza a mi alrededor. Estoy más centrado en el trabajo que en el habitar mi casa. No es ni bueno ni malo, es un momento concreto de la vida. Por tanto me he de dar cuenta de que para mi la limpieza no es un objetivo en sí mismo, es algo que podré graduar dado que tengo una energía limitada que dedicar a todos los asuntos.


Tienes que tomar esto en cuenta también, no tienes energía ilimitada. Otros asuntos necesitan tu atención: el mantenimiento de tu salud, tu alimentación, tus relaciones sociales, familiares, etc. De cada uno de esos ingredientes hay que echar la cantidad justa de lo que es importante en ese momento.

Ahora mismo yo de lo que más echo es de trabajo. El resto de partidas existen para sustentar esta. Cuando esta ya esté más desarrollada será ella la que apoye a otras, pero de momento las circunstancias son estas.


¿Ves qué claro? Sin asuntos sin resolver, sin “sí peros” que valgan. ¿Tú qué quieres? Esto. Si eres un bobín que ni siquiera sabe lo que quiere a eso te debes dedicar antes de nada.

Esto es lo que se conoce como “un buen briefing”, que te dejen claro qué quieren y qué no. Así tú puedes ajustar el tiro mucho más eficientemente y no hacer cosas de las que cuelguen cabos.


Dado que este es mi briefing mi método de limpieza habrá de exigir poco gasto de energía, ya que esta está dedicada al trabajo. Tengo que hallar un nivel de suciedad aceptable que me permita seguir funcionando, trabajando, con el mínimo gasto de energía posible.

Cuando encaja la ecuación gasto de energía vs nivel de suciedad aceptable ya tienes tu método sobre la mesa.


Si tu prioridad fuera dar un hogar a tu familia naturalmente el nivel de suciedad habría de ser más bajo para ser aceptable y tu energía podría estar más centrada en la limpieza, ya que tu marido sería el que se dedicase al input trabajo.

No se trata de pelear porque si como yo soy una mujer moderna quiero trabajar o que yo como hombre no puedo limpiar la casa, porque esto no es de hombres. La cuestión es resolver el problema.


Por eso las personas emocionalmente débiles o mal administradas no pueden trabajar en sitios de primera categoría, ya que ahí hay que ir cagado de casa. No puedes enredar a la gente con tus peros y tus bochinches producto de estar emocionalmente sucio. Aquí se viene a trabajar, a resolver rápido y eficientemente, no estamos para hacer terapia a la Señorita Pepis.

Si te desarrollas en unos ambientes tan flechaos, tan al grano, luego irás por la vida resolviendo cosas con una mano a la espalda.


Y esto tienes que hacer, chaval. Estudiar bien, sacar buenas notas, ir a unas escuelas o universidades de categoría, rodearte en tus primeros años de profesional de gente de nivel y luego ya veremos. Porque si no te veo con los tiraos de tu barrio inventando negocios chuchurríos que se os van a ir a la mierda en cero coma porque, sencillamente, no estáis preparados para tal nivel de dificultad.

Así que menos copas y más estudiar.