viernes, 9 de junio de 2017

Bic

Una época de mi vida pensé que un trabajo que me hubiese convenido en aquel entonces era montar bolis Bic. Ese es un trabajo en el que no hay que pensar y que te puedes organizar a tu manera. En ese momento necesitaba algo así.


Un compañero gay me dijo que estaba loco, pero ya sabéis cómo son los gays: necesitan el glitter para poder vivir. Luego son unos horteras y unos vulgares, pero ¡ay de quién se lo diga! Probará sus uñas.

Yo lo que necesito para vivir, ya ves, es dinero. El estilo ya lo tengo yo, esté desnudo o vestido de emperador. Así que montar bolis Bic a mi no me rebaja, por el contrario yo elevo el montaje de bolis Bic si me dedico a ello. Si no, no.


Bic es la marca más cercana que tenemos. Quizás no la más, pero desde luego de las más. Un boli Bic es una cosa baratísima y superconveniente. Un boli Bic te soluciona la papeleta. Tengas que escribir o sacarte cera de los oídos el boli Bic siempre va a ser tu amigo.

Su logotipo es un niño cabezón sin facción alguna. Un muñeco sin ojos ni boca ni cejas que transmite una emoción encantadora. Si sabes dibujar sabrás que sin ojos, cejas y boca está jodido eso de contar emociones. Pues ya ves, el logo de Bic pasa de todo y te cae superbien.


¿Se puede molar más con menos? Difícil. Mi amigo facha entiende una cosa que mis amigos rojeras no entienden: lo que mola es sacar lo máximo con lo mínimo. Aflojando la mosca está chupado pasárselo bien. Lo interesante es pasarlo bien sin soltar los billets. Si yo me entiendo con los fachas es por el amor puro al dinero. Un amor sencillo, sin dobleces. Puro, como Bic.

El dinero nos pone a todos de acuerdo. Podemos amar mucho o poco unas ideas, pero si tenemos un propósito común las ideas dejan de ser tan importantes. El óptimo sería tener un propósito más elevado que el vil metal, pero ¿a quién quieres engañar? A ti te la suda todo excepto la mosca. Quemarías todo el Amazonas por 20€. ¿A que sí? Si te lo veo en los ojos. ¡Vaya bicho!


Afortunadamente tu extinción está próxima ya que el planeta no puede soportar, por cuestiones prácticas, a más gente como tú. Y el que va contra la evolución muere, como ya sabrás. ¿Te enterramos o te quemamos? ¿Qué prefieres?

Yo te enterraría porque lo de quemar es como muy evocador y tal pero suelta mucho humo y eso es poco eco friendly. Además, si te enterramos sirves como abono a la tierra y, por lo menos, le devuelves algo de lo que le has quitado. Te enterramos, no se hable más.