lunes, 5 de junio de 2017

Sharp

Hoy podemos hablar, si os parece bien, de una marca radicalmente guay. ¿Es importante ser underground para ser radicalmente guay? En general sí, pero hay excepciones. El otro día hablamos de una: Xbox.


Una marca todoabarcadoramente guay es aquella que con valores buenos consigue hacerse con todo el pastel. El underground no mola porque esté bajo tierra, mola porque tiene valores buenos, aquellos que están prohibidos en la superficie, donde mandan los malos.

Sinceramente, no creo que vivamos ya tiempos de underground. La sociedad ya está suficientemente madura como para que valores de calidad tomen la sociedad por la fuerza. Pero en el argumentario molante el underground mola y el mainstream no mola. Así, en general.


Luego puedes retorcer la teoría general a tu antojo, naturalmente. Pero a grandes rasgos la vida funciona así: lo guay se fragua en sitios recónditos y acaba saliendo al mainstream. En el mainstream se pudre a base de que todo el mundo lo manosee con sus manazas de animal de granja y el ciclo se repite indefinidamente.

Si quieres evitar pudrirte puedes hacerte el esquivo. Es como una tía buena: si se deja follar por todos follará mucho, pero acabará llena de enfermedades chungas. Así que se pudrirá y morirá. Sin embargo si la chica se valora un poquito sólo se dejará tocar por hombres de una categoría similar a la de ella.


Cómo te comportes en la vida dependerá de si eres alguien superior o un trozo de caca. Yo diría que Sharp es superior. Tiene un modelo de móvil astonishing (o ravishing, según te parezca) y sus televisores LED son especialmente refinados. Creo que tanto los televisores como los móviles se llaman igual, Aquos. Los televisores se llevaron un premio de diseño recientemente. Los móviles si no se lo han llevado es porque no se han presentado.

Sharp, como ya sabrás, no está en la pugna por la mayor cuota de mercado. Eso lo hace Samsung, pero a costa de una creciente imagen chacha. Cuando el chapapote chacho llegue a cubrir a Samsung completamente empezará a hundirse en el abismo y llegará otra marca ingenua que crea que la primera línea es la mejor de todas. Incautos siempre hay, de eso es de lo que sobra.


¿Problema con ir de Sharp por la vida? Si sólo vas a comprarte un televisor te compras un Samsung porque prefieres ir a lo seguro. Si ya te compras dos ya te pillas el Sharp, porque es el guay. Pero lo primero es el pan. Luego ya el chorizo para rellenar el pan.

Espero que hayas comprendido cómo funciona el aparentemente complejo mundo de las marcas. Es una cosa super de pueblo, te lo digo para que no te asustes. Esto está chupado, colega.