Hoy podemos hablar, si os parece bien,
de una marca radicalmente guay. ¿Es importante ser underground para
ser radicalmente guay? En general sí, pero hay excepciones. El otro
día hablamos de una: Xbox.
Una marca todoabarcadoramente guay es
aquella que con valores buenos consigue hacerse con todo el pastel.
El underground no mola porque esté bajo tierra, mola porque tiene
valores buenos, aquellos que están prohibidos en la superficie,
donde mandan los malos.
Sinceramente, no creo que vivamos ya
tiempos de underground. La sociedad ya está suficientemente madura
como para que valores de calidad tomen la sociedad por la fuerza.
Pero en el argumentario molante el underground mola y el mainstream
no mola. Así, en general.
Luego puedes retorcer la teoría
general a tu antojo, naturalmente. Pero a grandes rasgos la vida
funciona así: lo guay se fragua en sitios recónditos y acaba
saliendo al mainstream. En el mainstream se pudre a base de que todo
el mundo lo manosee con sus manazas de animal de granja y el ciclo se
repite indefinidamente.
Si quieres evitar pudrirte puedes
hacerte el esquivo. Es como una tía buena: si se deja follar por
todos follará mucho, pero acabará llena de enfermedades chungas.
Así que se pudrirá y morirá. Sin embargo si la chica se valora un
poquito sólo se dejará tocar por hombres de una categoría similar
a la de ella.
Cómo te comportes en la vida dependerá
de si eres alguien superior o un trozo de caca. Yo diría que Sharp
es superior. Tiene un modelo de móvil astonishing (o ravishing,
según te parezca) y sus televisores LED son especialmente refinados.
Creo que tanto los televisores como los móviles se llaman igual,
Aquos. Los televisores se llevaron un premio de diseño
recientemente. Los móviles si no se lo han llevado es porque no se
han presentado.
Sharp, como ya sabrás, no está en la
pugna por la mayor cuota de mercado. Eso lo hace Samsung, pero a
costa de una creciente imagen chacha. Cuando el chapapote chacho
llegue a cubrir a Samsung completamente empezará a hundirse en el
abismo y llegará otra marca ingenua que crea que la primera línea
es la mejor de todas. Incautos siempre hay, de eso es de lo que
sobra.
¿Problema con ir de Sharp por la vida?
Si sólo vas a comprarte un televisor te compras un Samsung porque
prefieres ir a lo seguro. Si ya te compras dos ya te pillas el Sharp,
porque es el guay. Pero lo primero es el pan. Luego ya el chorizo
para rellenar el pan.
Espero que hayas comprendido cómo
funciona el aparentemente complejo mundo de las marcas. Es una cosa
super de pueblo, te lo digo para que no te asustes. Esto está
chupado, colega.