domingo, 4 de junio de 2017

Xbox

Vamos a hablar de marcas guays, que ya va siendo hora. Hablar de marcas chunguis está muy bien porque uno desarrolla la compasión, pero tampoco es plan de dejar a marcas de mérito desatendidas sólo porque me den pena las ralas.


Xbox es la mejor marca de consolas ahora mismo. Es la más moderna. Igual piensas que es Nintendo, pero no, es Xbox. Nintendo ya dio todo lo que tenía que dar y ahora lo mejor que puede hacer es convertirse en la Disney japonesa, una cosa muy respetable, desde luego. Pero molar mola más Xbox.

Igual piensas que la que más mola es Playstation. Pues tampoco. Playstation es una marca pureta, que se ha convertido en decadente a base de éxito. Playstation es para niños rata, básicamente.


Xbox, sin embargo, tiene esa luz LED que apunta al futuro deslumbrante. ¿Cómo eres capaz de ver esto, Juan? Tengo superpoderes. Dejémoslo ahí.

Xbox acaba de sacar Game Pass, que, básicamente, es el Netflix de los videojuegos. A nadie le interesa comprar ya videojuegos si no es por coleccionismo. Lo que interesa es jugar un rato a uno, aburrirte, y jugar a otro. Los videojuegos ya son una cosa así como de usar y tirar.


Xbox pronto sacará su Project Scorpio, que es una consola que mueve gráficos 4K con facilidad. El 4K es otra cosa que mola, aunque te pueda parecer que no. Pues sí. Mola. De nuevo mis superpoderes me alertan de por dónde van los tiros.

Playstation me da la sensación como si fuera un gigante lento y pesado. Nintendo da la sensación que vive de los recuerdos almacenados en nuestros corazones infantiles. Pero Xbox da la sensación de que va como una flecha hacia un futuro que todavía no está dibujado. Y como no está dibujado no se sabe cómo es. Project Scorpio y Game Pass lo van dibujando, así, como si no resultase difícil.


Si quieres invertir en cosas tienes que evitar ver lo que tienes delante de las narices. Lo que está delante de las narices ya lo vemos todos. Lo que está delante de las narices es para comprarlo, no para invertir en ello. Invertir significa gastar hoy para tener ingresos mañana. Si pones dinero en lo que tienes delante de las narices estarás consumiendo, no invirtiendo.

Yo consumo poco porque no tiene gracia. Lo que tiene gracia es desentrañar por dónde van los tiros. Y los tiros en las consolas van por Xbox. Te regalo esta información financiera tan importante. Soy así de majo.